Recetas: Tarta Pizza

Te traemos una receta exquisita, date el gusto de comer una tarta pizza!

Ingredientes:

Masa:

300 g harina

10 g levadura fresca

1/2 cdta. sal

1/4 cdta. azúcar

2 cdas. aceite

agua tibia cant.necesaria

 

Relleno: (yo hice éste, pero se puede prepara el que a uno le guste)

1 lata lomo de atún al natural

1 cebolla rehogada (o cocida al vapor)

1/2 taza pulpa de tomate

2 huevos duros

sal, pimienta, orégano a gusto

 

Para la cubierta:

Rodajas tomate

50 g queso cheddar feteado

queso fresco o mozzarella a gusto

orégano

Elaboración:

Colocar en un bol la harina, alrededor la sal, hacer un hueco en el centro colocar la levadura, las cdas. de aceite, el azúcar, ir desmenuzando. De a poco ir agregando agua, e ir formando el bollo. Una vez unido dejar descansar hasta duplicar.

Dividimos el bollo en dos, estirámos uno y lo acomodámos en una asadera aceitada, levantando un poco los bordes (para que contenga el relleno). Vertemos encima el atún escurrido ya mezclado con la cebolla y la 1/2 taza de tomate, condimentado. Esaparcímos el huevo duro en rodajas y encima colámos el otro bollo de masa estirádo apretando bien los bordes. Lo pinchámos y llevámos a horno caliente (200º) unos 10 a 15 minutos.

Lo retirámos cortámos las rodajas de tomates condimentadas con sal y orégano, cubrímos la superficie y llevámos unos minutos al horno hasta que el tomate se empieza a desarmar. Retir´moa y cubrímos con los quesos. Y le dámos otro golpecito de horno hasta fundir los quesos.

Retirámos del horno.

Cortámos y listo para disfrutar nuestra tarta pizza!!

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario