Recetas: Pizza de harina leudante rápida y esponjosa

Receta especial para hacer un sábado a la noche y compartir con amigos, seguí los pasos y disfrutá de pizzas de harina leudante. Buen sábado!

Ingredientes:

Masa:

250 g harina leudante Blancaflor (o la marca que uses)

2 cdas. aceite

1 cdita. sal

150 cc. agua a temperatura ambiente

Cubierta:

salsa de tomate natural

queso fresco o moozzarella

aceitunas

orégano

Elaboracion:

Colocar la harina, la sal, el aceite y el agua en un bol, con la mano formar una masa más bien blanda, sin amasar. Untar con aceite un molde para pizza. y extender la masa con las manos.

Rociar con un poquito de aceite, esparcir con la mano por toda la superficie, llevar a horno precalentado (180°) durante 15 minutos. Retirar, cubrir con la salsa, introducir en el horno 5 minutos más, retirar colocar el queso, espolvorear con orégano y llevar a horno 2 minutos más o hasta que el queso se funda.

Retirar agregar las aceitunas y lo que se te ocurra (jamón, morrones, huevo duro picado etc).También puede ser harina leudante Pureza, Morixe, o la que consigas.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 8.525 times, 11 visits today)

Deja un comentario