Recetas: Pizza de harina leudante rápida y esponjosa

Receta especial para hacer un sábado a la noche y compartir con amigos, seguí los pasos y disfrutá de pizzas de harina leudante. Buen sábado!

Ingredientes:

Masa:

250 g harina leudante Blancaflor (o la marca que uses)

2 cdas. aceite

1 cdita. sal

150 cc. agua a temperatura ambiente

Cubierta:

salsa de tomate natural

queso fresco o moozzarella

aceitunas

orégano

Elaboracion:

Colocar la harina, la sal, el aceite y el agua en un bol, con la mano formar una masa más bien blanda, sin amasar. Untar con aceite un molde para pizza. y extender la masa con las manos.

Rociar con un poquito de aceite, esparcir con la mano por toda la superficie, llevar a horno precalentado (180°) durante 15 minutos. Retirar, cubrir con la salsa, introducir en el horno 5 minutos más, retirar colocar el queso, espolvorear con orégano y llevar a horno 2 minutos más o hasta que el queso se funda.

Retirar agregar las aceitunas y lo que se te ocurra (jamón, morrones, huevo duro picado etc).También puede ser harina leudante Pureza, Morixe, o la que consigas.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario