Recetas: Helado de té con leche

en

Para los días de calor que mejor que una merienda deliciosa y refrescante, te invitamos a probar este Helado de té con leche.

Ingredientes:

750 cc leche

2 saquitos de té

4 yemas

200 g azúcar

300 g crema de leche o nata

1/2 cdta. de esencia de vainilla

 

Elaboración:

Llevar una cacerola al fuego con la leche y los saquitos de té hasta que hierva. Cuando el té soltó el color y el sabor , retirárlos. Aparte en un bol enlozado mezclar bien las yemas con el azúcar. Agregar el té con leche, llevar a cocción sin dejar de revolver con cuchara de madera , hasta que rompa el hervor, cuando ocurre ésto retirar, agregar la vainilla y dejar enfriar. Se bate la crema de leche o nata a medio punto, se le va agregando a la preparación anterior con movimientos suaves envolventes hasta unificar la mezcla.

Se vuelca en un recipiente, se lleva al refrigerador.

Se va retirándo cada veinte minutos para mezclárlo, tantas veces sea necesario , te das cuenta que ya es suficiente cuando se forma una crema bien fría y consistente, en esa instancia ya no la retirás mas ,(ya no hay riesgo que se cristalice).

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario