Receta: Torta de banana, sin harina

Receta de exquisita torta de banana, sin harina.

Torta de banana, sin harina
Ingredientes:

2 bananas medianas (bien amarillas)

2 huevos

4 cdas. avena

6 cdas de maizena

2 cdas.miel o de edulcorante a gusto

1/2 esencia de vainilla

1 polvo de hornear

Pasos:

En un bol pisar 1 y 1/2 bananas. Luego agregar loe huevos batidos con la esencia y miel (o edulcorante),incorporar la avena y la meizena junto con el polvo de hornear, unir bien la mezcla.

Verter la preparación en un molde emantecado, cubrir con papel manteca y volver a enmantecar (también puede ser con aceite o rocío vegetal), cortar rodajitas con la media banana que quedó, acomodar en la superficie. Llevar al horno precalentado moderado (160°-170°) por aproximadamente 25 a 30 minutos. Hacer la prueba de pinchar con el palillo, si sale se está listo. Retitar y dejar enfriar.

Esta cantidad es para un molde de 18 a 20 cm de diámetro, si se desea más grande duplicar o hacer hacer la proporción de los ingredientes de acuerdo a la cantidad de huevos que se use.

Cuando la retiré de horno la deje estacionar unos minutos, la desmoldé todavía caliente y le desparramé encima un poquito de miel.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + once =