Receta: Tarta invertida de chocolate, banana y pera

en

Se viene un fin de semana largo, tenes tiempo y ganas de comer algo rico, por eso te traemos la receta especial de Graciela, ¨Tarta invertida de chocolate, banana y pera¨.

Ingredientes

1 taza de harina 0000 o de repostería

1 huevo

2 cdas azúcar

2 cdas de cacao amargo (de buena calidad)

2 cdas de aceite

1/2 cdtas de polvo de hornear (royal)

1/2 esencia de vainilla

3 cdas de leche

Para el molde: aceite o manteca, azúcar, pera y bananas

Pasos

Preparar las frutas peladas y cortadas con unas gotas de limón para que no se oxiden.

Luego enmantecar o aceitar el fondo del molde de 20 cm, espolvorear con azúcar acomodar encima las frutas y llevar al congelador.

En un bol colocar el huevo el azúcar, el aceite, la esencia y batir un poco. Luego agregar la harina, el cacao y el polvo de hornear todo tamizado, mezclar y si es necesario ir agregando las cucharadas. de leche hasta formar una pasta.

Retirar del frío el molde con las frutas, volcar la preparación por encima, emparejar. Llevar a horno precalentado moderado (160°-170°), cocinar alrededor de 20 minutos, hacer la prueba de introducir el palillo si sale seco listo está. Para desmoldar tiene que ser en calienta, una forma fácil es buscar un plato que entre en el molde lo colocamos que toque el bizcocho, dar vuelta como una tortilla.

Cortamos, riquísima para acompañar el té o café, se puede acompañar con crema batida o servir tibia con una bocha de helado :

Tarta invertida de chocolate banana y pera
Tarta invertida de chocolate banana y pera

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario