Receta: Tarta con crema pastelera y frutas

en

Tarta con crema pastelera y frutas

Ingredientes

Masa:

250 g harina 0000

1 cdta. polvo de hornear

100 g manteca

100 g azúcar

1 huevo

1 cdta. esencia de vainilla

unas cdas. leche por si es necesario

Crema pastelera:

2 yemas

1 cdta. de esencia de vainilla

250 cc leche

30 g almidón de maíz

70 g azúcar

Para cubrir: fruta fresca y Crema Chantilly

Pasos

En un bol batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina. Agregar el huevo y y la esencia unir todo muy bien.

Incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear, sólo unir.(Si fuera necesario se debe agregar alguna cda. de leche). Envolver la masa en film o dentro de una bolsa plástica llevar a la heladera un rato. Luego retirar forrar el molde y blanquear 10 minutos en horno moderado. 

Crema pastelera: Mezclar los ingredientes en frío. Llevar a cocinar, durante 2 o 3 minutos sin dejar de revolver. Retirar y enfriar cubierto con film o folex. 

Lavar muy bien la fruta que se elija, quitar las semillas, cortar en tajadas finas, Si se eligen uvas por ejemplo abrir al medio y quitar las semillas. Volcar la crema pastelera sobre la pasa pre cocida y acomodar la fruta hasta cubrir la superficie. 

La crema Chantilly (crema de leche batida con unas cdas, de azúcar), colocar en manga y decorar en partes así se vé la fruta.

Muy rica combinación de frutas y crema pastelera con el crocante de la masa.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario