Receta: Pizza en rollo de verdura y queso

en

Una nueva manera de comer pizza, en esta receta de pizza en rollo de verdura y queso

pizza enrollada
Pizza enrollada
Ingredientes:

Masa:

250 gharina

10 glevadura fresca

1/2 de sal

1/4 de azúcar

2 cdas. aceite

agua tibia cant. necesaria

 

Relleno:

2 tazas de acelga o espinacas (ya cocidas y escurridas)

1cebolla rehogada picada

3 cdas. queso rallado

2 cdas .queso crema o ricota

100 g queso cortado en fetas (a maquina)

Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Pasos:

60 minutos

Colocar en un bol la harina, alrededor la sal, hacer un hueco en el centro colocar la levadura, las cdas. de aceite, el azúcar, ir desmenuzando. De a poco ir agregando agua, e ir formando el bollo. Una vez unido dejar descansar hasta duplicar.

En un bol colocámos la verdura picada, agregmos los quesos, la cebolla, condimentámos, mezclámos todo muy bien.

Ya levada la masa desgasificamos (aplastándola con los dedos), estirámos, esparcimos la preparación de la verdura, cubrimos por encima con las fetas (o lonjas) de queso, enrrollamos. Cotámos en rodajas mas o menos de 1 cm. de espesor. Acomodámos en una placa aceitada, y la dejámos descansar 1/2 hora en lugar tibio.

Cortámos en rodajas mas o menos de 1 cm. de espesor. Acomodámos en una placa aceitada, y la dejámos descansar 1/2 hora en lugar tibio.

Luego las llevámos a un horno precalentado a 200º, mas o menos unos 15 minutos o hasta que vemos que se va dorándo la masa y el quesito se derrite, lo retirámos y a disfrutar de ésta delicia .

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario