Receta: Pizza de harina integral

en

Pizza de harina integral

Pizza de harina integral
Pizza de harina integral
Ingredientes

250 g harina integral

10 g levadura fresca

1 cdta. sal

1 cdta. azúcar

3 cdas. aceite

agua cant. necesaria

salsa de tomate

queso fresco o moozarella

jamón cocido

orégano

Pasos

En un bol colocar la harina, por los bordes la sal y en el centro desgranar, la levadura junto con el azúcar. Agregar el agua tibia de a poco e ir uniendo (es preferible tener paciencia e ir agregando de a poco, y no que nos quede demasiado chirle y tener que agregar más harina) Cundo ya casi esta todo unido agregar las cdas. de aceite y amasar hasta que sea una masa lisa. Estirar con palote del tamaño de la pizzera.

Colocar en un molde aceitado, introducir dentro de una bolsa, dejar en lugar tibio hasta que duplique su volumen.Precalentar el horno a 180°, introducir la pizza hasta que se cocine en la base (a los 10 minutos más o menos levantar con una espátula para ver si ya está). Retirar colocar la salsa y volver al horno unos 5 minutos más.

Retirar colocar el queso, volver al horno unos minutos más, para que se derrita. Luego retirar espolvorear con orégano y colocar el jamón por encima (yo lo corté en tiras y lo tosté en sartén un poco).

A cortar ésta rica y saludable pizza para compartir en familia.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario