Receta: Panqueques de avena y bananas

Te proponemos hacer esta deliciosa receta: Panqueques de avena y banana.

Ingredientes:

5 cdas. avena (moler en licuadora para formar harina)

2 cdas. almidón de maíz (maicena)

1 huevo

1/4 litro leche descremada

3 cdtas. de aceite o manteca derretida

pizca sal

bananas bien amarillas (así tienen buen sabor y son más cremosas)

dulce de leche

nueces picadas

 

Elaboración:

En un recipiente batir un poquito el huevo, el aceite, agregar la avena (que previamente la pasámos por la licuadora para formar harina), la pizca de sal, luego disolver en una taza el almidón con la leche agregárlo y mezclar. Dejar descansar en la heladera 15 a 30 minutos. Al retirárlos volver a mezclar bien porque en almidón queda en el fondo (decanta).

Calentar el sartén untado a penas con un papel de cocina con aceite para hacer el primero (luego ya no hace falta ese paso, porque al tener aceite la pasta no se pegan), tratar de no hacérlos en con fuego muy fuerte, para no quemárlos.

Cuando ya se cocinó de un lado se da vuelta, y se dora del otro lado. A medida que los vamos retirándo los apilámos así mantienen el calor.

Colocar en una de las caras del panqueque dulce de leche a gusto, encima las bananas cortadas y espolvorear con nueces picadas.

Panqueques de avena y banana

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario