Receta: Muffins de vainilla y café con crema

en

Muffins de vainilla y café con crema

Muffins de vainilla y café con crema
Ingredientes:

100 g crema de leche o nata

50 g manteca o mantequilla derretida

1 taza azúcar

1 taza harina 0000 o de repostería

1 cdta. de polco de hornear (royal)

1 huevo

1 cdta. esencia de vainilla

2 cucharadas café instantáneo

Pasos:

Batir la crema con el azúcar, agregar la manteca derretida tibia (puede ser aceite neutro) agregar el huevo y la esencia, mezclar todo muy bien.

Le agregamos a ésta preparación la harina tamizada con el polvo de hornear, mezclar hasta integrar. Luego separar unas cucharadas en otro bol (una cuarta parte más o menos) y mezclar el café con la pasta de menor cantidad.

Colocar los pirotines o cápsulas en el molde, distribuir parte de la pasta de vainilla, luego un poco de la de café y por último cubrir con la de vainilla (hasta las 3/4 partes del molde para que no desborde), con un palillo remover un poco así se forma tipo espiguita. Yo los hice así si te agreda lo podes hacer directamente más marmolado. Llevar a horno precalentado a a 160°-170° (moderado), alrededor de 15 minutos, pinchar si sale el palillo seco listo están. Retirar dejar enfrías y decorar a tu gusto.

Leé más recetas y hace riquísimo platos

  1. Revista OZ

    Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario