Receta: Milanesas rebozadas con avena y al horno

en

Milanesas rebozadas con avena y al horno

Milanesas rebozadas con avena
Ingredientes:

1/2 kg. milanesas de nalga (o el corte que acostumbres)

2 huevos

1 taza avena

1/2 taza almidón de maíz (maizena)

Ajo y perejil

Orégano

1 cda. queso rallado

Sal y pimienta

Aceite o aceite en spray

Pasos:

Quitar los bordes de grasa, o si tiene nervio la carne, hacerle unos pequeños cortes transversales así no tienden a doblarse en la cocción.

Por otro lado preparar los huevos batidos con todos los condimentos y el queso rallado. Mezclar bien.

Colocar la carne, tapar con film y llevar a la heladera un rato, así toma más sabor.

Mientras vamos preparando la avena mezclada con el almidón. Yo dejo las hojuelas entera, pero si se desea se puede pasar un poco por la licuadora.

Retirar la carne macerada del frío y pasar de ambos lados por la mezcla de avena, presionando para que quede bien adherida a la carne.

Horno: Calentar el horno con la asadera adentro. Retiramos la asadera una vez bien caliente, se le pone un poco de aceite (o aceite en spray, es más sano, se puede controlar mejor la cantidad a usar) después las milanesas, las rociamos un poquito por encima y al horno nuevamente. De esta manera se doran mejor y el rebozado no se pega a la asadera.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario