Receta de La Abuela Chicha: Risotto

en

Hoy les traigo un plato riquísimo, fácil de hacer y apto para vegetarianos y celíacos: mi Risotto de verduras y queso.

  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Rinde: 2 porciones abundantes

Vas a necesitar:

  1. Un litro de agua (4 o 5 tazas)
  2. Arroz del que no se pasa  (1 taza)
  3. Verduritas deshidratadas en Juliana (1 cucharada)
  4. Caldo de verdura (1/2 cubito)
  5. Aceite de girasol u oliva (unos chorritos)
  6. Queso en hebras tipo Quesabores (a gusto)
  7. Queso rallado ( opcional)

Preparación:

Si tienes pava eléctrica hierve 1 litro de agua y viértela en una olla a fuego medio así ahorras tiempo. Si no tienes, pon un litro de agua a hervir.

Una vez que tienes la olla con el agua hervida en el fuego, agrega las verduritas, el arroz , el caldito de verduras y unos chorritos de aceite. Revuelve al comienzo para que se mezclen los ingredientes y deja cocinando a fuego medio sin tapar la olla.

Lo ideal es no colar la preparación, entonces ve regulando si debes echar más agua , así colocas la cantidad justa que necesitas para que el arroz se cocine. Mira en el paquete de arroz el tiempo de cocción para orientarte. Una vez que el arroz este cocido apaga el fuego.

Por último, sírvelo en el plato y esparce el queso en hebras así se derrite suavemente. Te sugiero usar Quesabores 4 quesos light que es muy sabroso y tiene menos grasas, o el que desees. Todas las combinaciones quedan muy ricas.

También te aconsejo usar el arroz Dos hermanos(foto) paquete amarillo y las verduritas deshidratadas en Juliana de La parmesana (en el súper se consiguen y me resultaron mejores que las de la dietética,  aunque si eres celíaco ten en cuenta que no tienen el logo sin TACC, ver foto)

Que lo disfrutes!

Paquete de arroz dos hermanos

Deja un comentario