Receta: Isla flotante, apto celíacos

Receta de Isla flotante, apto para celíacos.

Ingredientes:

4 claras

200 g azúcar

pizca de sal

1/4 polvo de hornear

1 cda. almidón de maíz

Pasos:

Poner el azúcar a caramelizar (puede ser directamente en el molde o en un sartén), sin revolver. Cuando esté listo el caramelo. Retirar del fuego, manteniendo cerca del calor.

Poner en un bol las claras, comenzar a batir, agregar la pizca de sal. Cuando ya empiezan a espumar ir agregando de a poco el azúcar hasta completar. Cuando se formó el merengue que se hacen picos retirar, y tamizar de a poco el almidón tamizado con el polvo de hornear.

Volcar en el molde acaramelado llegando bien a las paredes así queda bien parejo y cubierto. Llevar a horno moderado (160°-170°) alrededor de 20 a 25 minutos, hacer la prueba de pinchar en el centro, si el palillo sale seco listo está.

Para desmoldar fácilmente, pasar un cuchillo mojado por los bordes de la budinera y para que se despegue el fondo colocar en una fuente con agua calentita si es necesario.

Listo en éste caso con Sambayón si es que se quieren aprovechar las yemas (dejo el enlace), pero también queda muy bien con mermeladas de fruta diluidas o una salsa de chocolate o directamente con el caramelo de la cocción.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario