Receta: Flan de batata

Flan de batata

Flan de batata
Ingredientes:

400 grs.

1 cucharada extracto puré de batata o boniato

1 litro leche

6 huevos grandes

200 grs. azúcar

Vainilla

Azúcar para el caramelo

Elaboración:

En una flanera colocar unas 4 cucharadas de azúcar, colocar a fuego suave siempre cuidando y removiendo en recipiente, sin tocar, solo mover hasta que se derrita y tome un lindo color caramelo. Retirar y hacer correr por los costados, dejar enfriar.

Hacer el puré de batata ponemos a cocinar 3/4 kilo. Una vez cocidos, pelar y se hace el puré con un tenedor o pisa papa. Pesar 400 g que es lo que vamos a usar. y reservamos.

En un recipiente poner a hervir la leche con la vainilla, retiramos, dejar entibiar, Una vez tibio agregar el azúcar, el puré, y los huevos de a uno mientras vamos batiendo con batidora.

Verter en el molde que tenemos preparado con el caramelo ya frío, tapar con papel aluminio para que no entre agua. Cocinar en el horno baño María a 180° durante unos 40 minutos, pinchar con un palillo para comprobar que está hecho. Sacar del horno, esperar a que se enfríe para desmoldar.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario