Receta: Escabeche de berenjenas

en

Receta de escabeche de berenjenas

Escabeches de berenjena
Escabeches de berenjena
Ingredientes:

1/2 kilo berenjenas

250 cc vinagre

250 cc agua

c/n sal gruesa

1 cda de pimienta en grano,

2 hojas de laurel

Aceite c/n

Ají molido, orégano, provenzal a gusto

Pasos:

Lavar secar y pelar las berenjenas. Quitar los cabos y cortar rodajas de 1 cm. 
Colocar en capas sobre colador espolvorear con sal gruesa durante ½ hora.

Luego dar un enjuagón con agua fría, secar con servilletas de papel. Colocar en la olla en la cual pusimos el vinagre junto con el agua, hola de laurel, pimienta en grano a calentar. Pasar por el hervor hasta que se tiernicen un poco (controlar que no se pasen, así no se transforma en puré). Retirar y volver a poner sobre papel de cocina, así se escurren.

Envasar en frascos de vidrio esterilizados. Entre las capas intercalar ajo picado, ají molido y los granos de pimienta a los costados poner las hojas de laurel. Cubrir las berenjenas. Dejar reposar en la heladera de 5 a 7 días para que se estacionen, quedan mucho más ricas.

Para guardar en frascos hay que tratarlos de la siguiente manera: Lavar los envases y tapas con agua jabonosa, enjuagar. Colocar en una olla grande cubiertos de agua fría con una gota de lavandina, llevar al fuego y hacer hervir durante 10 minutos. Mientras precalentar el horno a 140º. Retirar los frascos del agua con unas pinzas de metal y colocarlos boca abajo en una bandeja en el horno, se dejan 15 minutos, para que se sequen.Ya preparados los frascos envasar y tapar bien.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario