Receta: Dulce de tomate

en

Riquísimo dulce de tomate

Dulce de tomate
Ingredientes:

1 Lata de tomates al natural

jugo de ½ limón

2 clavos de olor

azúcar dos veces la medida de la lata

Elaboración:

Colocar el contenido de la lata de tomate en una cacerola, agregar el jugo de limón, los clavos de olor y medir en la misma lata dos veces el azúcar.

Dejar macerar cinco minutos, para que el azúcar se deshaga y colocar sobre fuego, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que tome punto de dulce (retirar los clavos), es decir que colocando un poco en el plato no se corra al enfriarse.

Como preparar los frascos antes de envasar: Lavar los envases y tapas con agua jabonosa, enjuagar. Colocar en una olla grande cubiertos de agua fría con una gota de lavandina, llevar al fuego y hacer hervir durante 10 minutos. Mientras precalentar el horno a 140º. Retirar los frascos del agua con unas pinzas de metal y colocarlos boca abajo en una bandeja en el horno, se dejan 15 minutos, para que se sequen. Ya preparados los frascos envasar y tapar bien.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario