Receta de Vitel toné clásico

El Vitel toné es un clásico de las fiestas, te compartimos esta receta infaltable. 

Vitel toné clásico
Vitel toné clásico
Ingredientes:

1 kg peceto (redondo, cuete)

verduritas a gusto para el caldo

1 lata lomitos atún al natural

4 anchoas (si se apetece más saldo poner 6)

1/4 taza aceite

1/2 taza crema de leche o nata

1 cdta. mostaza

1/2 taza mayonesa

Optativo: pimienta, alcaparras o aceitunas o pepinitos en vinagre.

 

Elaboración :

Limpiar el peceto quitándo todo vestigio de grasa y membrana. Luego colocar en una cacerola con las verduritas y llevar a cocción a fuego mínimo alrededor de una hora a hora y media. Cuando ya está bien tierno retirar la cacerola del fuego y dejar enfriar la carne dentro del caldo, de esta forma se asegura que no va a quedar nada seca.

Para hacer la salsa colocar en la licuadora el atún escurrido junto con las anchoas, accionar. Luego incorporar la mayonesa, la mostaza, el aceite hacer actuar un poco, por último agregar la crema licuar hasta unificar, de se desea más líquida agregar unas cucharadas. del caldo de cocción de la carne y pimentar si se desea.

Cortar la carne ya fría con tajadas finas, cubrir con la salsa, decorar con alcaparras o pepinitos cortados o aceitunas que en casa es lo que más gusta.

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor.

Deja un comentario