Receta: Chocotorta

Exquicita Chocotorta 

Chocotorta 
Chocotorta 
Ingredientes:

Bizcochuelo:

3 huevos

130 g azúcar

100 g harina 0000 o de repostería

25 g cacao amargo (de buena calidad)

1 cdta. esencia de vainilla

Crema:

100 g crema de leche

250 g queso crema

250 g dulce de leche repostero

2 cdas. azúcar

1 cda. leche en polvo

galletitas Chocolinas

dulce de leche

Pasos

Batir los huevos con batidora, agregar el azúcar de a poco, batir 10 minutos.

Agregar la esencia de vainilla. Retirar el bol de la batidora harina y el cacao previamente tamizados, con movimientos muy suaves y envolventes.

Volcar la mezcla en un molde (20 cm) bien enmantecado (yo forré la base con papel manteca). Cocinar en horno medio (moderado 160°-170°) por 40 minutos. Hacer la prueba de introducir el palillo si sale seco, ya está listo.

Batir la crema de leche a medio punto con el azúcar y la cda. de leche en polvo. Luego agregar el dulce de leche y el queso crema, seguir batiendo hasta que quede una crema bien lisa. Llevar al frío un rato.

Cortar el bizcochuelo en una o dos capas, si se desea se puede humedecer con algún vino dulce, chocolatada o café. Colocar una parte de la crema (la restante colocar en manga pastelera y reservar en la heladera) crema de queso y dulce, expandir, espolvorear con chocolinas trituradas. Armar la torta.

Pegar todo alrededor con un poquito de dulce de leche galletitas (otra opción es molerlas y adherírlas en todo su contorno). Arriba decorar a gusto.

Es una torta muy fácil de hacer, y siempre ésta combinación de ingredientes queda riquísima, arriba se puede hacer con espátula si no se usa manga, la decoración que pensé es muy simple pero queda divinamente tentadora !!

Revista OZ

Graciela Martinez es colaboradora de Revista OZ, cocinera autodidacta, aprendió admirando a su abuela paterna que cocinaba como los dioses. Hoy plasma los recuerdos de la infancia, usando la cocina como labor. Se destaca su cocina sencilla, fácil, sin vueltas, pero con mucho sabor.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario