Misterios: Un extraño suceso revoluciona a San José de la Esquina y la zona

Una hombre oriundo de San José de la Esquina, subió en su camioneta a un joven que hacía dedo en la localidad vecina de Arteaga, pero al llegar al destino el pasajero desapareció dejando sólo una marca en la alfombra.

Suceso en San José de la Esquina
Suceso en San José de la Esquina

Este extraño caso revoluciona a San José de la Esquina, un pueblo de 7000 habitantes, ubicado al sur de Santa Fe. El hecho sucedió el lunes 26 de febrero por la mañana cuando Pedro Peirone, un vecino de dicha localidad volvía de Arteaga en un viaje habitual de trabajo. Aunque este viaje no fue uno más.

Por la ruta 92, a la salida de Arteaga, se encontró con un joven haciendo dedo. Pedro por sus constantes viajes a otras localidades, suele encontrarse con estudiantes o trabajadores que hacen dedo para poder llegar a su destino. En este caso, cuenta él que decidió llevarlo porque vestía el uniforme de la Escuela Técnica de San José de la Esquina y pensó que podría ir a rendir, o que podría ser familiar de un cliente suyo.

En trayecto Pedro le preguntó qué edad tenía y si estudiaba porque no llevaba carpetas de estudio, el joven le respondió que tenía 17 años y que había estudiado. Cuando Pedro le preguntó si se bajaba en San José de la Esquina, le respondió que no y que él le iba a decir dónde se bajaba. “Me pidió que lo bajara en el cruce del cementerio. Inmediatamente que se baja de la camioneta siento olor a quemado, me bajo para ver si se había quemado un cable y estaba todo perfecto. En ese momento que me bajo, miro y no lo veo más en ningún lado. Empecé a revisar el interior de la camioneta para ver si había un desperfecto en el tablero y me encuentro con la alfombra de la camioneta que esta derretida de la forma de los pies del muchacho”, declaró Peirone. Y agregó: “No se ven pisadas en la tierra, como que nadie se bajó de la camioneta¨.

Un caso para expedientes x

Pedro radicó la denuncia en la sede policial de San José de la Esquina y se puso en marcha la investigación. La alfombra fue enviada a la oficina de científica de la unidad regional para ser derivada a bomberos zapadores de Rosario para que ellos traten de establecer que elemento generó esas marcas, y se pudo determinar con especialistas, que ni la camioneta, ni el conductor, tenían radioactividad. 

También se puso en conocimiento al Juzgado de Menores de la ciudad de Casilda y a otras comisarias para ver si hay alguna averiguación de paradero o fuga de hogar; y se revisaron las cámaras de la localidad de Arteaga en las que se ve pasar la camioneta pero no se ve al joven ni haciendo dedo ni caminando hasta donde estacionó Pedro. Una persona que pasó en ese momento con su camioneta que se ve en las cámaras, declaró que vio la camioneta estacionada y con la puerta abierta pero lo vio a Pedro solo.

Quizás en las próximas semanas haya más certezas sobre este extraño suceso.

Foto y videos gentileza de Omar Llanos periodista de Video Cable-San José de la Esquina Santa Fe

Revista OZ

Camila Breccia es colaboradora de Revista OZ. Profesora de Lengua y Literatura, escribe bajo el seudónimo Juana. Es de San José de la Esquina, provincia de Santa Fe.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario