Extraño ser en Corrientes: ¿Duende, alien, fraude?

En muchos de los libros que leí sobre criaturas fantásticas argentinas, se dice que Corrientes es un lugar donde habitan duendes, desde el Pombero a otros más pequeños, y otros seres como el Lobizón, tal vez sea por su selva, o su cultura Guaraní. Mucha gente de allí admite haber visto algún que otro ser, u oír silbidos provenientes de los árboles, lo que significa que algún duende los está siguiendo.

En el 2016, en el programa Cazadores de Leyendas de TN (el cual contó con ilustraciones de Fernando Molinari) se hizo una nota a diferentes personas sobre el Pombero en Corrientes, donde los entrevistados aseguraban haberlo visto o escuchado. Pero, si bien Corrientes puede ser una zona  de Duendes y otros seres mágicos, no vamos a extendernos sobre ello y vamos a ir a un hecho ocurrido hace poco más de un mes.

E Pompero
El Pompero
Una criatura humanoide

Este 13 de septiembre, un grupo de jóvenes se encontraba en el Parque Mitre, ubicado en la provincia de Corrientes, en las cercanías del Río Paraná (lugar que fue escenario de la batalla entre la Triple Alianza contra Paraguay), cuando de pronto vieron entre los árboles, quizá en una de las zonas más arboladas, una rara criatura de movimientos extraños.

Esto, si bien los asustó un poco, les dio curiosidad, haciendo que se acercaran más a la zona frondosa del parque y notaran a un ser humanoide, no humano, de largas extremidades, piel verdosa, cabeza ovalada y ojos grandes y negros.

En este momento fue que decidieron llamar a la policía. El móvil 612 de la comisaría cuarta llegó casi al instante, lo que dio tiempo a uno de los oficiales de sacar su celular y fotografiar al ser en cuestión.

La criatura, temerosa, se escondió entre los árboles para luego tomar una rápida carrera hasta las aguas del Río Paraná y sumergirse en ellas.

Criatura humanoide
Criatura humanoide
Lo que dejo la fotografía

Muchos sostienen que la fotografía esta trucada, otros que seguramente fue alguna persona disfrazada gastando una broma o en arreglo con el grupo de jóvenes. Y, otros pocos, defienden la historia y la foto.

Si bien Corrientes es una zona de Seres Fantásticos, la criatura se asemejaba más a un extraterrestre de Hollywood, pero lo cierto es que nadie sabe de donde provienen los denominados “extraterrestre”, pueden venir del espacio, pero también de otros planos como los Seres Elementales.

El tiempo dirá que tanto de cierto hay en la historia, o si tal vez, se produce un efecto similar al del Hombre Gato y este supuesto “alien” vuelve a aparecer por distintas zonas del país.

Revista OZ

Maximiliano Ezequiel Petazzi es colaborador de Revista OZ, estudiante de comunicación social y letras en la UNLZ, escritor de fantasía y ficción.

Deja un comentario