Libro: Apuntes para las Militancias. Feminismos: promesas y combates, de María Pía López

en

El sábado 27 de abril será la presentación de libro Apuntes para la militancia. Feminismos: promesas y combates, de María Pía López, en el marco de la muestra para todes, tode – plan de lucha, en el Centro Cultural Horaldo Conti.

Después de algo más de cuatro años de militancia feminista en el Colectivo Ni Una Menos, la socióloga y escritora María Pía López publicó Apuntes para las Militancias. Feminismos: promesas y combates, un libro en el que retoma las transformaciones y los debates.

Un texto escrito sobre la coyuntura y desde la experiencia, que expone lo acumulado,planteando desafíos para que la desobediencia que se acumuló en la calle no sea disciplinada por los poderes tradicionales.

“…Lo que nosotras estamos poniendo en escena (y cuando digo nosotras, digo ese movimiento informe, múltiple y con 10000 taras y tonos y posiciones ideológicas que son los feminismos populares), no es una cuestión secundaria respecto de las peleas contra el neoliberalismo, sino que es algo imprescindible a tener en cuenta. Es de urgencia en este sentido, y es un panfleto que intenta afirmar eso. No es sin nosotras que se puede armar un frente antineoliberal. Pero no nosotras como personas que pueden ir en listas, o pueden hacer un punteo de cosas que quieren que estén en los programas. Sino sin nosotras como sujeto político, que modificó la calle, que modificó modos de vida, y que está poniendo una idea de vida en juego que es distinta a la del neoliberalismo».

Apuntes para la militancia. Feminismos: promesas y combates, de María Pía López
Apuntes para la militancia. Feminismos: promesas y combates, de María Pía López

En el evento nos encontrará a distintas organizaciones locales formándonos, debatiendo y disfrutando de música en vivo. Habrá ronda de conversación con la presencia de Marta Dillon y Lila Pastoriza.

Sábado 27 de abril a las 19 hs, en el Centro Cultural de la Memoria Horaldo Conti. Av. Del Libertador 8151

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario