Medio Ambiente: DiCaprio dona 100 millones de dólares para luchar contra el cambio climático

en

La fundación creada por el actor ha cumplido dos décadas, durante las cuales ha financiado más de 200 proyectos a lo largo de 50 países.

Di Caprio lleva más de veinte años defendiendo la naturaleza, preocupándose por el planeta, buscando soluciones a graves problemas como el cambio climático. Pero su lucha no se reduce a prestar su imagen a diversas campañas de concienciación, sino que él mismo creó una fundación que, veinte años después, ha repartido más de 100 millones de dólares.

«Cuando fundé la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF) hace 20 años, lo hice basándome en la simple idea de que podríamos crear un impacto real al financiar directamente algunos de los proyectos ambientales más efectivos. Nos daba igual que fueran personas, asociaciones o grandes ONGs, quisimos enfocarnos en obtener fondos para aquellos que podrían provocar el mayor impacto”, aseguró DiCaprio en un comunicado colgado en la web de su fundación.

El actor se mostró “muy orgulloso de celebrar 20 años de este modelo. Desde 1998, hemos apoyado más de 200 proyectos en todos los continentes y océanos: desde la conservación de hábitats y especies, a la energía renovable, pasando por el cambio climático o los derechos indígenas”.

Pero la lucha de DiCaprio en favor del planeta no ha terminado aún y el actor anunció nuevas e importantes inversiones económicas: “Me complace anunciar 11 millones de dólares en nuevas subvenciones en nuestras seis áreas de programas, con lo que se eleva el impacto financiero total de la LDF a más de 100 millones de dólares”.

Di Caprio

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario