¨Nuestro planeta¨, la serie de Netflix que muestra el cambio climático en tiempo real

Nuestro planeta, una serie documental original de Netflix y una revolucionaria colaboración entre WWF, Netflix y Silverback Films, muestra las maravillas naturales, las especies icónicas y las escenas de vida silvestre que aún prevalecen en el mundo.

Es la historia de un planeta en constante evolución que nos muestra qué podemos hacer para ayudarlo a prosperar. Una serie visionaria, del creador de ¨Planeta tierra¨ y ¨Planeta azul¨. El documental es un viaje increíble por el lugar que llamamos hogar ¨Nuestro planeta¨.

Esta serie de ocho episodios explora las maravillas únicas de la naturaleza. En asociación con World Wildlife Fund, Nuestro planeta combina tecnología y fotografía impactantes con imágenes sin precedentes del estado actual de la naturaleza y de los animales que la habitan.

Un proyecto titánico de cuatro años llevó a un equipo de más de 600 personas a cincuenta países y todos los continentes durante más de 3500 días de rodaje. La serie se enfoca en la gran diversidad de hábitats de nuestro planeta, desde los recónditos paisajes del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas hasta las vastas tierras de África y las diversas selvas de América del Sur.

Desde la página oficial señalan, ¨Todos somos parte de este asombroso planeta, pero lo estamos cambiando como nunca antes. Descubra la historia del lugar al que todos llamamos hogar¨.

¨Los hábitats que componen el planeta están conectados entre sí y dependen unos de otros. La asombrosa diversidad de vida en la Tierra depende de estas conexiones globales¨.

momento crítico del planeta: El desafío

Este es un momento crítico para nuestro planeta. Nosotros lo hemos cambiado tanto que hemos iniciado una nueva era geológica: el Antropoceno. La era de los seres humanos. Por primera vez en nuestra historia, las conexiones globales de las que dependen todos los organismos vivos se están rompiendo. Pero si actuamos con rapidez, contamos con el conocimiento y las soluciones para que nuestro planeta vuelva a prosperar.

morsas
Impactante imagen del documental ¨Nuestro planeta¨

Una imagen de “Nuestro planeta” que muestra a más de cien mil morsas en una costa en el norte de Rusia. En una entrevista concedida al diario The New York Times la documentalista Sophie Lanfear cuenta que “las escenas de las morsas fueron las más difíciles que haya tenido que presenciar en mi carrera. Cuando estaba planeando la historia, sabía de los megaéxodos que sucedían en esa región, y elegimos el paraje ruso porque era la agrupación más grande del mundo, más grande que las que ocurren en Alaska y Canadá. Sin embargo, se perdió un poco en la traducción con Anatoly Kochnev, el científico ruso que estudia estos sitios. Hay un viejo video de archivo que tenía en la mente: parecían rollos de salchicha que caían. Me imaginaba que quizá las morsas se caerían, pero que al final estarían bien. No estaba preparada para todas esas muertes.

Revista OZ

Romina R Silva es directora de Revista Oz, poeta, escritora, Lic. Comunicación Social UNLP. Conduce programa Zoom a la tierra, por FM 89.3. Coordina Talleres de Escritura Creativa. Es organizadora del Festival de Poesía en Lobos siendo parte del FIP.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario