Todos los ganadores del 18° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH)

El primer premio fue para Bruce Lee & the Outlaw del director Joost Vandebrug, en la categoría Competencia Oficial de Largometraje Internacional, que también se llevó el Premio del Público.

“Este año se proyectaron 68 títulos de 25 países entre las más de 300 películas  preseleccionadas y contamos con la presencia de más de 70 invitados entre internacionales y nacionales, que dieron brillo a las actividades y proyecciones”, dijo Florencia Santucho, directora del FICDH, al comienzo de la ceremonia de clausura en la Alianza Francesa de Buenos Aires. «Es un momento de cierre, pero también un comienzo: El FICDH este año se realizará en Costa Rica y Paraguay”.

Florencia Santucho Directora del FICDH
Todos los ganadores:

-Bruce Lee & the Outlaw de Joost Vandebrug, Primer premio en la categoría Competencia Oficial de Largometraje Internacional.

-Une année polaire de Samuel Collarday, Mención especial en la categoría Competencia Oficial de Largometraje Internacional.

-Wiñoy Xipantv, Otra vuelta al sol de Vaca Bonsai, Primer premio en la categoría Comptencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales.

-O Órfao de Carolina Markowicz, Mención especial en la Comptencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales. Este film ganó también el Primer premio del Jurado Jóven.

-Un oscuro día de injusticia de Daniel Fiore y Julio Azamor, Mención especial en la Comptencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales. También ganó el Premio del Público en su categoría.

-Quién mató a mi hermano, de Ana Fraile y Lucas Scavino, Primer premio de la Competencia Oficial de Documentales Nacionales.

-Con nombre de Flor de Carina Sama, Segundo premio de la Competencia Oficial de Documentales Nacionales.

-El Árbol Negro de Maximiliano Ciambella y Damián Coluccio, Mención especial de la categoría Competencia Oficial de Documentales Nacionales.

-Andrés Carrasco, ciencia disruptiva de Valeria Tucci, Premio del público de la  Competencia Oficial de Documentales Nacionales. Este film se proyectó además en la Jornada FINCA por la soberanía alimentaria, que tuvo lugar durante el FICDH.

-C.I.T.A Cooperativa Industrial Textil Argentina de Lucas Molina, Mención de honor entregada por el jurado CINEAR.

-La voz propia de Valeria Sartori, Premio SIGNIS – Asociación Católica Argentina para la Comunicación. Este film también ganó el Premio RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales).

-Caparazones de Eduardo Elli, Mención especial del jurado RAFMA.

-El sonar de las Olas de Vanessa Ishel Ortega Castillo, Segundo premio del Jurado Joven.

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colabora en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario