Comienza el 9º Festival Internacional de Literatura FILBA

Con la presencia de destacadas figuras como Diego Golombek, Julieta Venegas, Sergio Olguín, Eugenia Zicavo, Martín Buscaglia y Gonzalo Heredia, comienza hoy el Festival Internacional de Literatura FILBA 2017, que en esta edición se interroga sobre las formas de la violencia y sus huellas en la escritura. Se desarrollará en tres sedes-con la flamante incorporación de la Biblioteca Nacional-desde el 27 de Septiembre al 1 de Octubre en Buenos Aires.

Durante cinco días, veinte escritores de distintas partes del mundo junto a un centenar de autores y artistas nacionales reflexionarán sobre esa violencia que habita en cada uno de nosotros y en nuestros relatos. 

Las palabras y, por lo tanto la literatura, son representaciones de la realidad que condensan y reflejan las marcas de las desigualdades, la crudeza y el morbo de un mundo que no tiene mesura. La literatura, entonces, funciona como un escudo, un refugio o arma para la violencia porque la atestigua, la denuncia, la pone en tensión o la parodia. 

SECCIONES DEL FILBA 2017
  • TALLERES: Un espacio de intercambio creativo y capacitación, que busca transmitir herramientas concretas para la práctica. El cupo es limitado, con inscripción previa a través de talleres@filba.org.ar
  • TIEMPOS VIOLENTOS: Charlas, lecturas y paneles sobre el eje central de esta edición de FILBA: la violencia y sus distintos modos de irrumpir en la literatura.
  • LADO B: Actividades de formato no tradicional que invitan a los asistentes a un tipo de encuentro diferente, en el que se privilegia el diálogo directo con los autores y la experiencia con la literatura, sin intermediarios.
SEDES del FILBA 2017
  • Malba / Av. Figueroa Alcorta 3415

  • Teatro Xirgu Espacio UNTREF / Chacabuco 875

  • Biblioteca Nacional Mariano Moreno / Agüero 2502

    HACÉ CLICK ACÁ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO

    Revista OZ

    Ornella Fedorovsky colaboró en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario