Color y sabor en el 4º Festival Cine Cocina de Buenos Aires

Arrancó la 4ta edición del Festival Cine Cocina en Buenos Aires y con él, un despliegue de creatividad y sazón como complemento a la proyección de películas. Entre las actividades programadas para abrir esta edición, se destaca la muestra del fotógrafo francés Nicolas Knepper titulada ¿¡Con la comida no se juega!?, una serie lúdica por excelencia que conecta no solamente con la vista, sino también con el gusto.

Inauguración del Festival Cine Cocina
Inauguración del Festival Cine Cocina
Jugar con la comida

Cuando se habla de fotografía culinaria, es común relacionarla con el campo de la publicidad, donde la luz y otros recursos realzan las virtudes visuales de las comidas para atraer al espectador. Sin embargo, el trabajo de Knepper rompe la tendencia y crea pequeñas historias llenas de color y textura, donde el escenario principal es un postre o una sopa, cualquiera de ellos magnético al paladar del espectador. La conjugación de contrastes cromáticos realza el ingenio de los retratos creados por el fotógrafo francés. ¿¡Con la comida no se juega!? es la recopilación de trabajos de distintas series que tiene en común- justamente- ese juego con la comida, tales como Boys in the food, Little Pleasure y Hollyfood.

Incident de cuisson (Serie: Boys in the food)
Incident de cuisson (Serie: Boys in the food)
Nicolás Knepper

Formado en ingeniería, el fotógrafo francés combina la precisión y minuciosidad con la ilusión y la fantasía creando así puestas en escenas a escala, es decir, sin montajes digitales. La muestra se inauguró  en el Festival Cine Cocina y quedará abierta al público hasta el 7 de diciembre, en el primer piso de la Alianza Francesa.

El público disfruta de la muestra fotográfica del Festival Cine Cocina
El público disfruta de la muestra fotográfica del Festival Cine Cocina
Más atractivos del Cine Cocina

El Festival Cine Cocina de este año también presentará talleres de cocina mexicana e iberoamericana, charlas y una performance culinaria de la artista Nicola Constantino, seguida por el documental La Artefacta. Asimismo, como parte de la programación fílmica, se destaca el documental Buscando a Gastón, sobre el cocinero peruano Gastón Acurio, quien ha sido una figura clave para expandir las fronteras de la comida peruana a nivel mundial.

El festival está desde el lunes 30 al sábado 4 de noviembre en la Alianza Francesa (Córdoba 946, CABA).
Más info sobre la programación.

Revista OZ

Martín Chavesta colabora en Revista OZ. Es comunicador Social egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

Deja un comentario