Agenda: Muestra fotográfica ¨Días de Justicia¨

en

El 15 de septiembre de 2017, en Tucumán se conoció la sentencia de la Megacausa “Operativo Independencia”, en la que fueron juzgados y condenados responsables de delitos de lesa humanidad cometidos entre el 5 de febrero de 1975 y el 24 de marzo de 1976, antes del último golpe de Estado que sufrió la Argentina.

El día de la sentencia, los organismos de derechos humanos valoraron que, en este fallo de primera instancia, los delitos fueron considerados “crímenes de lesa humanidad”, acreditándose que el Operativo Independencia fue parte del terrorismo de Estado, pero mostraron su disconformidad con las absoluciones y los fundamentos que abrieron la puerta para futuras aplicaciones del concepto de la “obediencia debida” en este tipo de causas.

Un registro fotográfico de esa jornada forma parte de la muestra “Días de Justicia – Imágenes de sentencias de lesa humanidad en la Argentina reciente” que se exhibe en la explanada lateral del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151, CABA).

► Puede visitarse todos los días de 9 a 19 hs en el Conti

Deja un comentario