Se extiende convocatoria artística para el festival de arte y cultura de la comunidad de la UNTreF

Se extiende la convocatoria artística para #ENLACES15años, el festival de arte y cultura de la comunidad de la UNTreF. ENLACES ​recibirá propuestas artísticas y culturales hasta el 30 de Septiembre de 2018 ​para su decimoquinta edición que se realizará el 16, 17 y 18 de Noviembre​ de este año en la sede II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero ​(Valentín Gómez 4752) en pleno centro de la localidad de Caseros.

La inscripción ​se realiza a través de un formulario online​ disponible en este link (bit.ly/enlaces15) donde se recibirán postulaciones de Artes Visuales, Artes Plásticas, Fotografía, Instalaciones, Artes Escénicas, Teatro, Danza, Artes del Circo, Performance, Música, Cine, Animación, Feria de Artesanía, Diseño y Emprendimientos Culturales Autogestivos (Sellos musicales independientes, editoriales independientes, entre otros) y propuestas para infantil en todas las disciplinas.

Además, en el marco de los festejos por los 15 años del festival ​se proponen una serie de actividades previas a la instancia principal llamadas “Pre-ENLACES”​, en las que se articulará con distintos centros culturales locales.

El primer encuentro se realizó el Sábado 8 de Septiembre ​con una “Varieté Interplanetaria​” que reunió propuestas de circo, danza, artes electrónicas, música y mucho más con entrada al sombrero en el Centro Cultural La Casa de Todxs​, Valentín Gómez 4930, Caseros (a dos cuadras de la estación Caseros del FFCC San Martín).

Sobre ENLACES:  es un festival de cultura y arte que surge hace 15 años como iniciativa de lxs estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero con el objetivo generar una experiencia de práctica pre-profesional que sea, a su vez, un espacio un espacio de exhibición y circulación de propuestas artísticas y culturales.

Año tras año, una de las sedes académicas localizadas en el partido de Tres de Febrero es intervenida y acondicionada por lxs participantes del festival para modificar la propia experiencia de estar y circular en la universidad y darle espacio a una propuesta cultural que se relacione con la comunidad universitaria, local y artística.

En esta edición estudiantes de las carreras de Gestión de Arte y Cultura, Circo, Música, Ingeniería en Sonido, Producción Audiovisual, Psicomotricidad, Gestión Pública, Artes Electrónicas y miembros de la comunidad, se unen para hacer posible esta construcción colectiva.

El Festival Universitario de Cultura y Arte ENLACES es una propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y la Presidencia del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y se lleva a cabo en el marco de las actividades del programa CUCA (Centro Universitarios de Cultura y Arte).

Deja un comentario