Convocatoria para participar en el primer “Festival Drone Buenos Aires”

El Festival Drone Buenos Aires convoca a participar de su primera edición que se desarrollará los días 9 y 10 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde se exhibirán y competirán videos realizados con tecnología Drone de filmación. La fecha límite para participar es el 29 de Septiembre de 2017. El objetivo del festival es promover la realización audiovisual con tecnología Drone (cámaras áreas similares a aviones de juguete, con mando a distancia) como medio de expresión y comunicación. 

Categorías

– Paisaje – Arquitectura
– Documental – Noticias
– Deportes
– Narrativa (historias de ficción y fantasía)
– Dronie (videos de hasta un minuto, es una selfie con drone: una única toma que comienza en el primer plano del operador, y se desplaza develando la originalidad del entorno donde se encuentra)
– Showreel (reel promocional de los trabajos con drone del realizador o productora)
– Especial (videos experimentales y todos aquellos que no se ubican en las categorías anteriores)

Inscripción

La inscripción es de carácter gratuito. Los trabajos audiovisuales tienen que tener una duración máxima de 5 minutos y por lo menos la mitad de su contenido tiene que haber sido filmado desde un drone. Podrán participar realizadores de Latinoamérica. 

Premio

Un jurado compuesto por personalidades reconocidas del ambiente audiovisual elegirá el Mejor Video del Festival, que será acreedor de un monto de $30.000.  Los trabajos serán exhibidos frente a profesionales de la industria, de la comunidad de drones y del público en general.

Sobre los drones

Los drones con su tecnología abren un mundo de imágenes aéreas con aplicaciones tan diversas que abarcan desde su utilización en cine y televisión hasta monitoreos de campos, arquitectura, restauración de patrimonio cultural, turismo, eventos sociales.  Un nuevo modo de expresión y registro en movimiento, que a la vez genera distintos ángulos de reflexión: artística, profesional, legal, tecnológica, ética, estética, deportiva.  

Click para Bases y condiciones 

Organiza: Atómica Producciones S.A.

Revista OZ

Ornella Fedorovsky es productora general de Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario