Todos los premiados de la 14 edición del MARFICI

en

El sábado se desarrolló  la Ceremonia de Cierre del MARFICI. Durante la misma se dieron a conocer a los ganadores de las tres competencias. Participaron del acto el Intendente Municipal, Dr. Carlos Fernando Arroyo, la Presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, y el secretario de Cultura Christian Rabe, entre otras autoridades municipales.

La Ceremonia comenzó con las palabras del productor general, Pablo Jacobo, quien agradeció a todo el equipo que trabaja durante todo el año para que el Festival se desarrolle con éxito; y especialmente a su padre, José Luis Jacobo, quien comenzó hace 14 años con este proyecto.

Además, hizo hincapié en la colaboración que recibió el MARFICI de parte de la Municipalidad, y finalizó agradeciéndole al público por acompañar: “sin ustedes, esto no sería posible”.

Jesús Alves recibiendo el premio del Mejor Cortometraje de manos del Secretario de Cultura,Christian Rabe
Jesús Alves recibiendo el premio del Mejor Cortometraje de manos del Secretario de Cultura,Christian Rabe

Luego fue el turno de subir al escenario del Intendente del Municipio de General Pueyrredón, Dr. Carlos Fernando Arroyo, quien reafirmó su compromiso con el Festival, y reiteró que es “el evento cultural más importante de Mar del Plata”.

El jurado de la Competencia Marplatense estuvo compuesto por: Santiago Albina, María Cerreras y Mario Marchioli. Ellos fueron los encargados de elegir el mejor corto/mediometraje y mejor videoclip local y de entregar las distinciones.

Los galardonados fueron:

Mejor Videoclip: Ciertas Cosas – Gonzalo Villareal

Mejor Corto/mediometraje: Grietas – Gonzalo Piñero

Jurado de la Competencia Marplatense leyendo la justificación de los premios.

En cuanto a los cortometrajes en competencia, fueron 19 los que se midieron para obtener el premio. El jurado que decidió quién sería el ganador estuvo compuesto por Ana María Mónaco, Santiago Bou y Eduardo Minardi. Ellos otorgaron, además del primer premio, tres menciones: Tercera mención: Ama – Silvina Estévez, Segunda Mención: El Capital – Matías Alejandro Gamio, Primera Mención: La Culpa – Jesús Alves.

El premio a mejor cortometraje fue otorgado a: La Virgen del Agua – Joaquín Possentini

Finalmente, se entregaron los premios de la Competencia Internacional de Documentales. El jurado de la competencia estuvo compuesto por: Alberto Ponce, Diego Lerman y Mariana Arruti.

La decisión del jurado fue otorgar dos menciones y un primer premio. Las menciones fueron  para: Segunda mención: Ukamau y Ke – Andrés Ramírez (Bolivia), Primera mención: Los Sentidos – Marcelo Burd (Argentina).

El Documental en Competencia ganador del certámen fue: Dreaming Under Capitalism – Sophie Bruneau (Bélgica)

De esta manera se dio por concluida una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata. ¡Agradecemos a todos por su participación!

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

Deja un comentario