Cine: Todos los estrenos de la semana

Los estrenos de esta semana son: Rapidos y furiosos: Hobbs & Shaw; el nuevo documental de la banda BTS Bring The Soul, el drama, Vigilia en agosto; una película italiana, Dogman. Y los documentales Marta Show, sobre una mujer que vive en la calle, La casa de Wannsee, La huella de Tara y Esa película que llevo conmigo.

Rapidos y furiosos: Hobbs & Shaw

Spin-off the Rápidos y furiosos que tiene como protagonistas a Luke Hobbs (Dwayne The Rock Johnson y Shaw (Jason Statham). Personajes que hasta ahora veiamos enfrentarse en la saga de Rápidos y furiososo.

En esta oportunidad, aparece una nueva amenaza biológica: un hombre llamado Brixton (interpretado por Idris Elba) que fue modificado genéticamente y cuenta con habilidades superhumanas. Para poder rastrearlo, se solicitan los talentos de Hobbs y Shaw que deberán por primera vez trabajar juntos en equipo. A ellos, se le suma la hermana de Shaw, una agente del MI6 (interpretada por Vanessa Kirby de The Crown).

DURACION: 136 Minutos

BTS Bring The Soul

El grupo BTS regresa al cine con este documental que sigue a la banda el día después al último concierto que brindaron en su gira por Europa. Los miembros contarán anécdotas de sus vivencias en la gira, y su interacción con sus fans.

DURACION: 105 Minutos

Vigilia en agosto

Drama, Argentina. A pocos días de su esperado casamiento, Magda es testigo de una serie de hechos que afectan a las personas a su alrededor y que de alguna manera involucran a su futuro esposo. Ella lo niega pero poco a poco su salud empieza a deteriorarse. Nada ni nadie, impedirá su boda.

DURACION: 78 Minutos

Dogman

Thriller, drama, Italia. 1988. Pietro De Negri trabaja en una peluquería canina en las afueras de Roma. Pietro esconde un oscuro pasado: él asesinó al boxeador Giancarlo Ricci de una forma violenta y cruel.

DURACION: 103 Minutos

Marta Show

Documental, Argentina. Marta tiene 75 años y hace 14 que vive en la calle. Viajó por toda Latinoamérica como bailarina de cabaret y fue una de las pioneras del striptease en Buenos Aires. A partir de una fuerte crisis emocional que derivó en una internación, se desvinculó de familiares y trabajo quedando así en los márgenes de la sociedad. Pero gracias a su capacidad de lucha y ganas de vivir inventa una nueva tarea que desemboca en la formación de una nueva familia: el «Marta Show». Se trata de un show callejero, mezcla de varieté y happening dirigido por Marta en un sector de la vereda, contra las rejas de una plaza, donde ella tiene su parada hace años. Está formado por coreografías, playbacks, poemas y canciones, remembranzas de los años dorados en que Marta fue bailarina.

DURACION: 74 Minutos

La casa de Wannsee

Documental en el que a través de fotos familiares del Siglo XIX la directora analiza la forma de vida de esa época.

DURACION: 68 Minutos

La huella de Tara

Documental, argentina. Explora la atmósfera única de Khechuperi, un pueblo sagrado inmerso en los fascinantes Himalayas. La película profundiza en la vida de cuatro hermanos que retratan la tradición ancestral de la gente de Bhutia a través de los ojos de las generaciones más jóvenes.

DURACION: 72 Minutos

La película que llevo conmigo

Documental, Argentina. En el año 2000, Lucía viajó con sus abuelos, Pepe y Heber, a conocer París y Madrid, de donde Pepe tuvo que exiliarse a los seis años para escapar de la Guerra Civil Española. Lucía registró ese viaje, con ojo adolescente, en su cámara VHS. Luego del fallecimiento de Pepe, se reencontró con el material grabado y comenzó otro viaje: rearmar esa historia familiar. Un viaje no lineal, con huecos y hallazgos, donde lo extraordinario y lo común se mezclan; y en el que se descubre que la identidad es un cúmulo de piezas que intentamos ordenar.

DURACION: 84 Minutos

Revista OZ

Revista OZ es un magazine digital de información social, cultural, y de interés general. Tenemos un espíritu transformador sin fronteras. Email: contacto@revistaoz.com

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario