Maratón BAFICI: 2 días de actividades imperdibles

El fin de semana del 6 y 7 de abril, se realizará por primera vez la Maratón BAFICI, en la que habrá múltiples propuestas gratuitas, para grandes y chicos.

Quienes asistan al corazón del barrio de Belgrano (Cabildo y Juramento), podrán disfrutar de películas, juegos interactivos, talleres, música, artes visuales y muchas experiencias para adentrarse en el universo del cine. La cita será el sábado 6 de abril de 14 a 24 y el Domingo 7 de abril de 14 a 21.

Música del cine en el subte

La experiencia comenzará en la estación Juramento del subte D, al encontrarse con personajes de películas, además de escuchar canciones de clásicos del cine interpretadas por una cantante y un pianista.

Música del cine en el subte D Juramento – Maratón BAFICI
Personajes y peinados de película

Al recorrer la Maratón BAFICI estarán los personajes clásicos del cine para que todos puedan sacarse fotos. Además, se dará el taller de peluquería de Arte en Barrios, donde todos podrán peinarse como sus estrellas de cine favoritas. Las encargadas serán Cristina Garbaccio, Mónica Susana González y las alumnas del Taller de Peluquería de Barrio 31 y Complejo Padre Mugica.

 Cubo LED

En la calle, una pantalla LED con forma de cubo será motivo de disfrute de películas para todas las edades, además de cortos de reconocidos hacedores como BUDA.tv, Dante Zaballa, Roco Corbould y Esteban Diácono, y de juegos interactivos donde quienes participen podrán verse reflejados en la enorme pantalla.

Coreos y Taller de Serigrafía

Sol Bardi y Lucas Gentili enseñarán a recrear las coreografías de Dirty Dancing, Mamma Mia!, Grease y Footloose. También habrá un taller para realizar afiches con imágenes de clásicos del cine, dictado por Gonzalo Fitche, Tatiana Bosco y Ketty Bonilla, con alumnas del Taller de Serigrafía de Barrio 31, Rodrigo Bueno y Juan XXIII del programa Arte en Barrios.

Keith Richards: The Origin of the Species
Grandes clásicos al aire libre

Se podrá disfrutar de películas como Jurassic Park de Steven Spielberg, la ochentosa Footloose protagonizada por Kevin Bacon, El Mago de Oz con la inolvidable Judy Garland y el film Keith Richards: The Origin of the Species, que agotó entradas para las proyecciones en sala y cuyo director, Julien Temple, es uno de los invitados de honor del 21º BAFICI.

Lo novedoso será que el audio de muchas de las películas se podrá escuchar desde el celular o radio FM. Llevá tus auriculares o retiralos en el Puesto de Informes. Haciendo click aquí podés ver la programación de todas las películas de la Maratón.

El Mago de Oz con la inolvidable Judy Garland
El Mago de Oz con la inolvidable Judy Garland
Cuadro x cuadro – Animación stop motion con celulares

Taller práctico de animación stop motion con celulares, para todas las edades, dictado por profesionales de la industria. Acercate a vivir la experiencia de animar usando diferentes materiales para hacer volar tu imaginación. Dictado por Ana Martín, Karina Fuentes y Malena Laiño (Moco Estudio).

Taller experimental de historietas

El cine es un lenguaje influenciado por otras artes, y la historieta es una de ellas. Este taller se propone construir historietas experimentando a partir de materiales teóricos y prácticos de ambas artes. Textos, dibujos y recortes serán la materia prima de un juego infinito. Dictado por Un Faulduo.

Taller de historietas – Maratón BAFICI
Música: Rosario Bléfari

La cantante emblemática del rock independiente, junto a sus músicos, presenta temas de su disco Sector apagado y de todo su repertorio solista. También darán sus propios shows Dani Umpi y Pato Smink.

– Lugar: Juramento, entre Avenida Cabildo y Cuba, Capital Federal.

– Días y horarios: Sábado 6 de Abril de 14 a 24 – Domingo 7 de Abril de 14 a 21

Todas las actividades de la Maratón BAFICI son gratuitas. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio

Lee más sobre el BAFICI haciendo click aquí

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colabora en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario