«La Liga de la Justicia» y «The Square», destacadas de los estrenos de cine

«La Liga de la Justicia» y «The Square», destacadas de los estrenos de cine

Llega la muy esperada película comiquera de DC, Liga de la JusticiaAdemás de tres comedias dramáticas de diferentes países. La primera, The Square del sueco Robert Östlund sobre los límites del arte; también una italiana, A La Guerra por Amor, que mezcla de nuevo la Segunda Guerra Mundial con amor y humor. Además de una alemana, Bienvenido a Alemania, que fue una de las grandes apuestas del Festival de Cine Alemán. En cuanto a las películas argentinas, tenemos el drama con suspenso Cauce, de Agustín Falco;  Bepo  una road movie de Marcelo Gálvez; y Eva, un documental sobre Eva Perón que une al cine con el teatro y la poesía.

LIGA DE LA JUSTICIA (Justice League)

Para los fanáticos de DC llega por fin la película más esperada para ellos. Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, la querida mujer maravilla, para enfrentarse a un enemigo aún mayor.

El director Zack Snyder quiere rescatar a DC de la “batalla” contra Marvel, luego del ¿fracaso? que fue Batman vs Superman (2016) entonces vuelve con el guionista Chris Terrio, pero se le agrega Joss Whedon, guionista de las películas de los Avengers, para darle más frescura.

Entonces los tres: Batman, Superman y la Mujer Maravilla trabajan para encontrar y reclutar a un equipo de meta humanos para pelear contra esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga, compuesta por los mencionados más Aquaman, Cyborg y Flash, puede ser demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque catastrófico.

El elenco estelar lo componen: Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Amy Adams, Robin Wright,  Amber Heard, Ezra Miller, entre otros.

DURACIÓN: 2 horas 1 minuto

THE SQUARE

Christian es el manager de un museo de arte contemporáneo y se encarga de una exhibición titulada «The Square» en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

Esta comedia dramática ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y está dirigida por el sueco Robert Östlund, quien ya dirigió Turist (2015) y Play (2011).

Es una película para los que quieren ver algo raro, divertido, perturbador e interesante. Cómo lo son algunas personas.

DURACIÓN: 2 horas 22 minutos

A LA GUERRA POR AMOR (In guerra per amore)

Es una comedia dramática italiana del 2016, que está ambientada en la época de la llegada de los estadounidenses a Sicilia durante la II Guerra Mundial. Arturo, el protagonista de la película, tendrá que alistarse en el ejército de Estados Unidos si quiere ganarse el corazón de su amada Flora.

La dirige Pierfrancesco Diliberto, (conocido como Pif) quien también protagoniza.

DURACIÓN: 1 hora 39 minutos

BIENVENIDO A ALEMANIA  (Willkommen bei den Hartmanns)

Una película de Simon Verhoeven, quien la vino a presentar al Festival de Cine Alemán y acá tenemos la nota sobre la cobertura que hizo Revista OZ.

El filma trata sobre una familia adinerada de Munich que le ofrece  hospedaje a un refugiado. Diallo, de Nigeria, pronto se hace amigo de los miembros de la familia, pero ahí empiezan a florecer los conflictos internos de cada integrante y el desafío de enfrentarse al racismo, la burocracia y las sospechas de terrorismo por su culpa. Todo con toques de humor.

DURACIÓN: 1 hora 56 minutos

CAUCE

Este film dramático, lo dirige el argentino Agustín Falco, y trata sobre la vida de  Ariel, un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control.

El elenco lo componen: Juan Nemirovsky, Alberto Ajaka, Luis Machín, Martín Slipak, Agustina Ferrari, Manuela Viale.

DURACIÓN: 1 hora 15 minutos

BEPO

Está basada en el libro “Bepo: vida secreta de un linyera” de Hugo Nario, y narra las vivencias de un “croto” legendario: José Américo “Bepo” Ghezzi. Situada en 1935, propone un viaje filosófico hacia un mundo de “linyeras” y anarquistas, que vivían libremente viajando en los trenes de carga por toda la Argentina.

La dirige Marcelo Gálvez, es su segundo largometraje, y formó parte de la sección Panorama de Cine Argentino del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El elenco está compuesto por Luciano Guglielmino, Edgardo Desimone, José Luis González, Victoria Parada, Néstor Gianotti, entre otros.

DURACIÓN: 1 hora 12 minutos

EVA

Documental dirigido por Ricardo Von Muhlenbrock sobre la ceremonia teatral Eva Perón resucitada en los tiempos del rencor, del poeta Vicente Zito Lema, montada en la fábrica recuperada por sus trabajadores IMPA. Buenos Aires, 2017.

DURACIÓN: 1 hora 55 minutos

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Revista OZ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Literatura Siglo XXI x

A %d blogueros les gusta esto: