Jueves de estrenos, con películas imperdibles!

en

Llega la nominada al Oscar como mejor película, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono. Una de terror, con exorcismo, La Crucifixión. También una animada, el Pájaro Loco: La Película. Además, una ópera prima llamada El Testamento, una comedia romántica llamada Hablemos de Amor, un film necesario en la historia estadounidense Detroit: Zona de Conflicto, y las argentinas Triple crimen, basada en un caso real, y Vergel sobre una mujer a punto de volverse loca, en coproducción con Brasil.

THE POST: Los Oscuros Secretos (The Post)

Llega una película nominada al Oscar, que trata sobre el encubrimiento que abarcó a cuatro presidentes de EE. UU. Esto empujó a la primera editora de periódicos del país y a un duro editor a unirse a una batalla sin precedentes entre la prensa y el gobierno. Este film nominado al Oscar quizá les haga acordar a otro film nominado pero años atrás, hablo de Spotlight (2015). Acá trabaja el mismo guionista de aquel film, Josh Singer, junto a Liz Hannah. Está biográfico está a cargo de Steven Spielberg quien dirige a dos gigantes en la actuación como Meryl Streep (Nominada al Oscar) y Tom Hanks.

DURACIÓN: 90 minutos

LA CRUCIFIXIÓN (The Crucifixion)

El director Xavier Gens nos trae la historia de un cura va a prisión por el asesinato de una monja, a la cual él le estaba practicando un exorcismo. Una periodista llamada Nicole Rawlins se entera de esto e investiga si en realidad se trató de un asesinato realizado por un psicópata o si el cura perdió la batalla contra una presencia demoníaca.

DURACIÓN: 1 hora 30 minutos.

EL PÁJARO LOCO: LA PELÍCULA (The Woody Woodpecker)

El director Alex Zamm, que ha hecho muchas películas para televisión, nos trae al pájaro loco a la pantalla grande. Aquí cuenta la historia de Lance Walters, quien decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa soñada en el medio del bosque. Pero, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un curioso pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se queda con el lugar.

DURACIÓN: 1 hora 24 minutos.

EL TESTAMENTO (The Testament)

Llega la ópera prima de Amichai Greenberg que cuenta la historia de Yoel, un meticuloso historiador que dirige un debate significativo contra los negadores del Holocausto, y descubre que su madre lleva una identidad falsa. Un misterio sobre un hombre que está dispuesto a arriesgar todo para descubrir la verdad.

DURACIÓN: 1 hora 28 minutos.

HABLEMOS DE AMOR (Dobbiamo Parlare)

La película de Sergio Rubini nos cuenta la historia de Vanni, un escritor consolidado de 50 años, y Linda, de treinta, que colabora de forma anónima en sus novelas. Ambos alquilan un departamento en el centro de Roma y, seguros de su amor, deciden vivir juntos sin casarse. Por otro lado, sus mejores amigos, Costanza y Alfredo (conocido como “el Prof”, un famoso cirujano cardiovascular) están casados, son ricos, y manejan el matrimonio como si fuera un negocio. Una noche, el Prof y Costanza irrumpen en la casa de Vanni y Linda. Costanza se ha enterado de que Alfredo tiene una amante. Así, comienza una lista interminable de recriminaciones que durará toda la noche y también se revelarán resentimientos inesperados que ambas parejas habían reprimido. ¿Quién de los dos sobrevivirá en ese penthouse que se ha convertido en un campo de batalla?

DURACIÓN: 1 hora 41 minutos.

DETROIT: ZONA DE CONFLICTO (Detroit)

Un ataque sorpresivo de la policía en Detroit en 1967, da lugar a uno de los disturbios raciales más grandes de la historia de Estados Unidos. La historia se centra alrededor del incidente del Motel Argiels, que ocurrió en Detroit, el el 25 de julio de 1967. El hecho involucra la muerte de tres hombres afroamericanos y golpes brutales a otras nueve personas: siete hombres negros y dos mujeres blancas.

La directora Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por The Hurt Locker (2008) dirige este film que cuenta con John Boyega como protagonista.

DURACIÓN: 2 horas 23 minutos.

TRIPLE CRIMEN

Dirigida y guionada por Ruben Plateneo, este film cuenta la historia de la madrugada del 1º de enero de 2012, donde el «El Quemado» con su banda narco, sale a vengar el ataque a su hijo. En una canchita oscura balean por error a cuatro jovencitos. Salvo «El Moki», todos fallecieron en lo que se dio a conocer como el «Triple Crimen de Villa Moreno» en Rosario. Documental basado en este hecho que muestra, paso por paso, el proceso legal y la sórdida trama de complicidades de este caso.

DURACIÓN: 1 hora 40 minutos.

VERGEL (Vergel)

Un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura. Trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas se juntan en un periplo emocional en el cual es imposible distinguir lo real de lo irreal. Todo esto trae el film de Kris Niklison.

DURACIÓN: 1 hora 26 minutos.

 

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario