Estrenos nacionales: Miguel Ángel Solá brilla en “El último traje”

Llega una película con Daniel Hendler llamada La Obra SecretaOtro film que aterriza a los cines es Requiem Para un Film Olvidado, de Ernesto Baca, un documental sobre la desaparición de una forma de hacer cine. Barrefondo es otra película, un drama dirigido por Jorge Leandro Colás. Por último, se estrena El Último Traje de Pablo Solarz, protagonizada por Miguel Ángel Solá.

LA OBRA SECRETA

Medio siglo después de su muerte, Le Corbusier, máximo exponente de la arquitectura moderna, llega en tren a la ciudad de La Plata para visitar la casa Curutchet, única obra que realizara en Latinoamérica y que no pudo conocer en vida. El film es a la vez un retrato de Elio Montes, un arquitecto devoto de Le Corbusier, quien pasa sus días como encargado de las visitas guiadas de esa casa, esperando lo imposible.

Daniel Hendler es el protagonista, y Graciela Taquini dirige este film, que quizá recuerde por momentos a la película El hombre de al lado (2009) por el lugar, y porque vuelve a juntar a Andrés Duprat, Mariano Cohn y Fernando Sokolowicz , artífices también de El Ciudadano Ilustre.

DURACIÓN: 1 hora 6 minutos.

REQUIEM PARA UN FILM OLVIDADO

Ernesto Baca dirigió y escribió este film que se asienta en el año 2012, donde la empresa Kodak termina por discontinuar su producción de fílmico; la muerte del cinematógrafo es un hecho. Baca, director de cine y amante del formato Súper 8, siente que el fin del celuloide también significa la muerte de su propio cine. ¿Cómo seguir haciendo películas sin fílmico? Este hecho motiva a Baca a recorrer su filmografía y con los restos de sus films realiza Requiem para un film olvidado. Pero el director se resiste a la desaparición de esta forma de hacer cine, que también es su propia muerte, e inventa Argenta, una emulsión para filmar película.

DURACIÓN: 1 hora 6 minutos.

BARREFONDO

Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio, van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar.

El film lo dirige Jorge Leandro Colás. Con Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán, Adrián Fondari.

DURACIÓN: 1 hora 19 minutos.

EL ÚLTIMO TRAJE

Pablo Solarz dirigió y escribió este film que narra el viaje de Abraham, un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación nazi.

El elenco lo componen Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold.

DURACIÓN: 1 hora 31 minutos.

Lee acá las excelentes propuestas que traen los estrenos internacionales

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario