Estrenos nacionales: Valeria Bertuccelli dirige su ópera prima “La reina del miedo”

en

Tenemos tres estrenos esta semana: un drama con toques de comedia, con la dirección y la actuación de la mismísima Valeria Bertuccelli, llamado La Reina del MiedoAdemás, el drama con toques de literatura protagonizado por Guillermo Pfening,  Amando a Carolina y, por último, el documental Un tigre arriba de la mesa.

LA REINA DEL MIEDO

Valeria Bertuccelli se anima a dirigir, guionar y protagonizar esta película donde Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiará para siempre. El elenco lo completan Darío Grandinetti, Diego Velázquez, Gabriel Goity, Sary López y Anders Hvidegaard.

DURACIÓN: 1 hora 47 minutos.

AMANDO A CAROLINA

Diego es un porteño que escribe un libro sobre su amor no correspondido por Carolina, una bella brasilera que vive en Buenos Aires pero que ama a Daniel, un brasilero que no quiere compromisos. Daniel regresa a Brasil y Carolina decide seguirlo. Diego va tras de ella pero fracasa en el intento de que lo ame. La novela sobre sus desventuras amorosas se torna un bestseller. Dirigida y guionada por Martín Viaggio. Con actores y actrices como Guillermo Pfening, Bela Carrijo, Daniel Alvim.

DURACIÓN: 1 hora 30 minutos.

Un tigre arriba de la mesa

Guillermo es un taxidermista que vive y trabaja en su casa, en la cual convive junto a su familia. A través de sus testimonios, los de su madre, su mujer, sus hijos y sus clientes, quienes acuden a él con el fin de perpetuar a sus mascotas, conocemos su casa, repleta de animales taxidermizados, y las razones por la cuales Guillermo intenta, como en el cine, eternizar y así, ganarle a la muerte. Documental escrito y dirigido por  Mariana Manuela Bellone y Juan Manuel Varela.

DURACIÓN: 1 hora 6 minutos.

LEE ACÁ LOS ESTRENOS INTERNACIONALES

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario