Estrenos internacionales repletos de acción y humor

en

Esta semana llega una nueva película protagonizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan llamada El ImplacableAdemás, una de acción con Bruce Willis, En Defensa Propia. Otra gran película de terror dirigida por Paco Plaza (REC), La posesión de Verónica; una romántica sobre el amor longevo llamada Amor.com. También una película dramática que ocurre en Nazaret llamada Asuntos de Familia. Un film aventurero que ocurre en Altas Sierras llamada Bajo Cero: Milagro en la Montañay una película animada sobre la Navidad,  La Estrella de Belén.

EL IMPLACABLE (The Foreigner)

El director Martin Campbell de Casino Royale (2006) y Golden Eye (1995) tiene claro cómo hacer una película de espías, infiltrados, traidores, con algo de acción. En este caso tenemos la historia del humilde empresario londinense Quan (Jackie Chan), cuyo pasado largamente sepultado irrumpe en una historia alimentada por la venganza, cuando a la única persona que lo dejó amar, su hija adolescente, le es arrebatada en un acto sin sentido de terrorismo motivado políticamente. En su incansable búsqueda de la identidad de los terroristas, Quan se ve obligado a entrar en un conflicto de gato y ratón con un funcionario del gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado puede contener pistas sobre la identidad de los elusivos asesinos.

Acá hay buenas actuaciones, viendo a un Jackie como pocas veces lo vimos. Buena trama enredada, más hacia el final. Con algunos puntos flojos, además de a veces parecer algo larga, pero entretenida, más aún si te gustan las películas de conflictos internacionales, espías, y con algunas escenas de acción protagonizadas por Jackie, muy lindas de ver en pantalla grande.

DURACIÓN: 1 hora 53 minutos.

EN DEFENSA PROPIA (First Kill)

En un intento por reconectarse con su hijo Danny, el exitoso corredor de Wall Street, Will, lleva a su familia de vacaciones a la cabaña donde creció. Mientras Will y Danny están cazando, su viaje toma un giro mortal cuando son testigos del asesinato de un oficial de policía corrupto, ya que el robo de un banco sale mal. Cuando Danny es tomado como rehén por los criminales, Will se ve obligado a ayudarlos a evadir al jefe de policía que investiga el asesinato y recuperar el dinero robado a cambio de la vida de su hijo. Actúan Hayden Christensen y Bruce Willis. La dirige Steven C. Miller (Marauders)

DURACIÓN: 1 hora 37 minutos.

AMOR.COM (Un profil pour deux)

Esta comedia trata sobre Pierre, un viudo de 75 años, que descubre sitios web de citas en línea. Usando la foto de perfil de Alex, el novio de su nieta, Pierre se encuentra con Flora. Encantada por sus elegantes conversaciones y confesiones íntimas, ella le propone una cita, cara a cara. Emocionado por esta aventura inesperada, Monsieur Pierre le pide a Alex que vaya en su lugar. La dirige el francés Stéphane Robelin y la protagoniza Pierre Richard.

DURACIÓN: 1 hora 39 minutos.

LA POSESIÓN DE VERÓNICA (Verónica)

El director Paco Plaza (La saga REC) sabe lo que es hacer una película de terror, y aquí no defrauda. La historia trata sobre una joven adolescente, Verónica, que “juega” a la ouija para contactar a su padre muerto. Pero obviamente, no sale como lo supuso y empieza a ser atormentada por situaciones terroríficas que pondrán en peligro a ella y a su familia.
Para más INFO vayan a esta RESEÑA 

DURACIÓN: 1 hora 45 minutos.

ASUNTOS DE FAMILIA (Omor shakhsiya)

La directora Maha Haj nos lleva a Nazaret, donde una pareja de ancianos vive cansadamente al ritmo de la rutina diaria. En el otro lado de la frontera, en Ramallah, su hijo Tarek desea seguir siendo un eterno soltero, su hija está a punto de dar a luz mientras su marido tiene un papel en el cine y la abuela pierde la cabeza…Entre los puntos de control y los sueños, frivolidad y política, algunos quieren irse, otros quieren quedarse pero todos tienen asuntos personales que resolver.

DURACIÓN: 1 hora 30 minutos.

BAJO CERO: MILAGRO EN LA MONTAÑA (6 Below: Miracle on the Mountain)

El actor Josh Hartnett vuelve a la nieve (Ya estuvo en 30 Days of Night), pero ésta película no es de terror como aquella. La dirige Scott Waugh, y es un film de aventura y biográfica. La historia trata sobre un snowboarder que busca adrenalina, pero se pierde en una tormenta invernal masiva en el interior de las Altas Sierras, donde es empujado al límite de la resistencia humana y forzado a enfrentarse contra sus propios demonios mientras lucha por la supervivencia.

DURACIÓN: 1 hora 38 minutos.

LA ESTRELLA DE BELÉN (The Star)

Ésta película animada de Timothy Reckart nos trae a un pequeño pero valiente burro llamado Bo, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse, y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños. En su viaje, se une a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto con tres camellos bromistas y algunos animales estables excéntricos, Bo y sus nuevos amigos siguen a la Estrella y se convierten en héroes accidentales en la historia más grandiosa jamás contada: la primera Navidad.

DURACIÓN: 1 hora 26 minutos.

HACE CLICK ACÁ PARA CONOCER LOS ESTRENOS NACIONALES 

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario