Estrenos Internacionales: “2 amores en París”, “Djam”, “Cantando bajo la lluvia”

en

Nos llegan varias películas: una de terror bastante original, Feliz Día de tu Muerte de Christopher Landon. Una dramática con Julia Roberts y Jacob Tremblay, llamada Extraordinario. También la secuela de una comedia, Guerra de Papás 2, con Will Ferrell y Mark Wahlberg. Otra comedia, pero biográfica y con toques de drama, La Batalla de los Sexos, con Steve Carell y Emma Stone.

Una película francesa llamada Dos Amores en París. Otra de animación donde conocemos a El Hijo de Pie Grande. También Djam, una Joven con Espirítu Libre, sobre una chica griega. El reestreno de Cantando Bajo La Lluvia.  Y el documental Niñato, de Adrián Orr, con rap y un hombre con hijos que intenta perseguir su sueño.

FELIZ DÍA DE TU MUERTE (Happy Death Day)

¿Vieron la película El Día de la Marmota (Groundhog Day-1993)? O ¿Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow-2014)?. Bueno, ésta es una película bastante original de terror que combina algo de estos films. La dirige Christopher Landon, un guionista de las últimas Actividad Paranormal y director de Scouts Guide to the Zombie Apocalypse (2015) una película entretenida.

La historia trata sobre una estudiante universitaria que revive el día en que la mataron múltiples veces hasta descubrir la identidad de su asesino. El guionista del film, Scott Lobdell, ya escribió algo sobre la distorsión en el espacio temporal como X-Men: Days of Futurepast (2014), así que acá esperamos ver una película divertida, con un guion original y dinámico. Con la producción de Blumhouse, aquellos que también estuvieron detrás de Get Out, The Purge entre otras.

DURACIÓN: 1 hora 36 minutos.

EXTRAORDINARIO (Wonder)

Ésta película de Stephen Chbosky, el guionista de la última La Bella y la Bestia, y de The Perksor Being Walflower (2012), nos cuesta la historia de August, un niño de 10 años cuya deformidad facial le impidió asistir a una escuela ordinaria. No todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y él lo sabe. Entonces en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial.

Será la película clásica dramática que tendrá alguna nominación al Oscar, y quizá sea en algunas de las actuaciones, ya que están Jacob Tremblay, el pequeño de Room (2015). También Julia Roberts y Owen Wilson.

DURACIÓN: 1 hora 53 minutos.

GUERRA DE PAPÁS 2 (Daddy´s Home 2)

En la primera fue una batalla entre Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) por demostrar quién es el mejor padre, si el biológico o el padrastro. Pero al final unen sus diferencias y pareciera que van a tener otro problema.

Todo con humor exagerado, vuelven con ésta segunda y ambos se vuelven a unir, pero ahora para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad llegan para convertir a las vacaciones en un completo caos. Todo eso sabiendo que los padres de Dusty y Brad están interpretados por Mel Gibson y John Lithgow. La dirige y escribe el mismo director de la primera, Sean Anders.

DURACIÓN: 1 hora 40 minutos.

LA BATALLA DE LOS SEXOS (Battle of the Sexes)

Basada en una historia real, Jonathan Dayton y Valerie Faris, directores de Pequeña Miss Sunshine (2006), nos traen este film que sucede tras la revolución sexual y el aumento del movimiento de mujeres. En aquella época hubo un partido de tenis de 1973 entre la campeona mundial femenina Billie Jean King (Emma Stone) y el ex campeón masculino y buscavidas serial Bobby Riggs (Steve Carell) fue considerado como la batalla de los sexos y se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados más vistos de todos los tiempos.

Fuera de la cancha cada uno estaba peleando batallas más personales y complejas.Todo este suceso fue uno de los eventos deportivos televisados más grandes de todos los tiempos.

DURACIÓN: 2 horas 1 minuto.

DOS AMORES EN PARÍS (L´embarras du choix)

La vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce a Paul y a Étienne, tan encantadores y diferentes uno del otro, Juliette empieza a temblar. Esta vez, nadie podrá elegir por ella.

Esta comedia francesa, con buen ritmo para entretener y hacer pensar a la vez, es dirigida por Eric Lavaine y la protagoniza Alexandra Lamy.

DURACIÓN: 1 hora 35 minutos.

EL HIJO DE PIE GRANDE (The Son of Bigfoot)

Los directores Jeremy Dreguson, Ben Stassen nos trae esta película de animación que trata sobre el extraño adolescente Adam que se embarca en una aventura épica y audaz para descubrir el misterio detrás de su padre perdido hace mucho tiempo. Y ahí descubre que es el hijo del legendario Pie Grande. Se ha estado escondiendo en el bosque durante años para protegerse y proteger a su familia de una corporación gigante ansiosa de realizar experimentos científicos con su ADN especial.

Cuando padre e hijo comienzan a recuperar el tiempo perdido después de la incredulidad inicial del niño, Adam pronto descubre que él también está dotado de superpoderes más allá de su imaginación, entonces ambos intentarán librarse de esa corporación.

DURACIÓN: 1 hora 32 minutos.

DJAM, UNA JOVEN DE ESPÍRITU LIBRE (Djam)

Djam, una chica griega, es enviada a Estambul en una misión para encontrar una parte del motor del bote de su tío, un antiguo marino y gran fan del estilo musical griego rebetiko. En la ciudad, conoce a Avril, una mujer francesa que trabaja como voluntaria con refugiados pero que se ha quedado sin dinero y que no se conoce en Turquía. Generoso, intrépido e impredecible, Djam se marcha con Avril a Mitilene, un viaje de música y encuentro

La dirige Tony Gatlif (Vengo, Exils) y la protagoniza Daphne Patakia. Fue seleccionada para competir en el Festival de Cannes.

DURACIÓN: 1 hora 37 minutos.

CANTANDO BAJO LA LLUVIA (Singin’ in the Rain)

Se reestrena la película clásica de 1952 con Gene Kelly, Donald O`Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen y Millard Mitchell, donde podemos ver la difícil transición del cine mudo al sonido que sufre una productora de película, así como también los actores, como la estrella del momento, Don Lockwood. Hay humor, musical, romance, de todo. Una belleza para ver en el cine.

DURACIÓN: 1 hora 43 minutos.

NIÑATO

Adrián Orr nos trae este documental sobre  David, un padre soltero y desempleado que vive con sus padres, e intenta reservar unos minutos para sí mismo y su pasión por el rap. En la intimidad de la vida cotidiana, filmada con ternura, de forma inmersiva, a través de gestos y silencios, lo que emerge es la importancia de la unidad familiar. De la mañana a la noche, en una temporalidad en presente reconstruida en el montaje, el empeño de David por mantener vivo su sueño refuerza la tenacidad con la que educa de sus hijos.

DURACIÓN: 1 hora 12 minutos.

Hacé click acá para conocer los estrenos de cine argentino

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario