Estrenos Internacionales: Muchas propuestas para ir al cine

Llega Apuesta Maestra contando la historia real de Molly Bloom. También el especial navideño de Doctor Who: Twice Upon a Time. La segunda parte del film animado proveniente de España llamado Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas. Una comedia con toques de drama, francesa, llamada Victoria y El SexoPor último, Un Amor Inseparable, una comedia dramática, romántica, con Kumail Nanjiani.

APUESTA MAESTRA (Molly`s game)

Esta película de Aaron Sorkin (The Social Network, Moneyball) cuenta la historia real de Molly Bloom, una joven y carismática esquiadora que aspiraba a llegar a los olímpicos, pero que se vio obligada a abandonar su carrera deportiva debido a una grave lesión. Tras haber suspendido sus estudios de derecho, Molly toma un trabajo de verano que la introduce en una nueva competencia que requiere una disciplina e impulso similar: organizar las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos. Los abultados bolsillos de las estrellas de Hollywood, las grandes figuras del deporte y los titanes del mundo de los negocios le brindaron una década de éxito deslumbrante y glamoroso. Sin embargo, esto de pronto se verá opacado cuando involuntariamente incorpora miembros de la mafia rusa en su mesa y atrae la atención equivocada.

Con Jessica Chastain (Nominada a los Golden Globes), Idris Elba, Kevin Costner. Además, el guión de Sorkin fue nominado a los Golden Globes.

DURACIÓN: 2 horas 20 minutos.

DOCTOR WHO: TWICE UPON A TIME

En los Village Cines se podrá ver este capítulo final del viaje del Doctor número 12, se podrá ver al equipo del Señor del Tiempo uniendo fuerzas con su ex yo, el primer Doctor, David Bradley y el regreso de Bill Potts, ahora encarnado por Pearl Mackie, que retorna para una última aventura. Una nueva y estimulante historia, sobre el poder de la esperanza, en las horas más oscuras de la humanidad, Twice Upon A Time marca el final de una era. Pero mientras el Doctor enfrenta su pasado para decidir su futuro, su viaje apenas comienza. Con Peter Capaldi, David Bradley, Pearl Mackie, Mark Gatiss, Jenna Coleman, Jodie Whittaker.

MAZE RUNNER: LA CURA MORTAL (Maze Runner: The Death Cure)

Wes Ball vuelve con la tercera y última parte de Maze Runner, con Thomas quien ya no puede confiar en Cruel, ya que la organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de sus únicos amigos. Ahora Cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. Habrá que ver si sobrevive el querido Thomas, y si descubrirá la auténtica verdad.  

DURACIÓN: 2 horas 22 minutos.

TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS

Dos años después de su primera aventura, Tad Jones y Sara Lavrof tienen vidas separadas, él como simple obrero de la construcción estudia arqueología para graduarse, y ella como una reconocida arqueóloga y exploradora. Después de descubrir la última pista de la existencia del collar del Rey Midas, Sara invita a Tad a una exposición en Las Vegas. Justo antes de viajar, Tad se da cuenta de que la momia de Paititi ha sido exiliada de la ciudad Inca por ayudarlo y aparece en su casa, lo que obliga a Tad a viajar a Las Vegas con su perro Jeff y la momia. Pero todas las esperanzas y sueños de Tad se rompen cuando un millonario llamado Jack Rackham secuestra a Sara para obligarla a revelar la ubicación de las tres partes del collar de Midas. Formando equipo con Tiffany (erudito de Sara), mamá, el perro Jeff y Belzoni (mascota de Sara, un gruñón y pájaro inteligente que habla usando carteles), Tad Jones y sus amigos viajarán alrededor del mundo tratando de rescatar a Sara y derrotar a Rackham.

DURACIÓN: 1 hora 25 minutos.

VICTORIA Y EL SEXO (Victoria)

Justine Triet dirige este film que trata sobre Victoria, una abogada divorciada de treinta y tantos años que está luchando por criar a sus dos hijas. Ella es astuta y cínica, pero al borde de una crisis emocional. En la boda de un amigo ella se vuelve a conectar con Vincent, un viejo amigo, y Sam, un viejo cliente. Su vida está a punto de dar un nuevo giro.

DURACIÓN: 1 hora 37 minutos.

UN AMOR INSEPARABLE (The Big Sick)

Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos, sobre todo las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos. La dirige Michael Showalter con los protagonista interpretados por Kumail Nanjiani (quien es co-guionista) y Zoe Kazan.

DURACIÓN: 2 horas.

Lee acá los imperdibles estrenos argentinos de la semana

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario