Nueve estrenos de cine internacional

Esta semana tenemos películas para todos los gustos: la nominada al Oscar a Mejor película extranjera 2017Toni Erdmann; también una linda historia muy bien contada en Victoria y Abdul; al genial Matt Damon en la divertida Suburbicon y una comedia dramática con Isabelle Huppert en La comunidad de los corazones rotos. Además, mucha acción en Desaparecido con Halle Berry; el thriller coreano La villana; el profundo documental Marea Humana,Bad Cat, una animación bastante polémica.

VICTORIA Y ABDUL

Ésta película dramática de Stephen Frears (High Fidelity, The Queen) basada en el libro de Shrabani Basu, cuenta la extraordinaria historia, basada en hechos reales, sobre la inesperada amistad entre la Reina Victoria (Judi Dench, ganadora al Premio Oscar) y Abdul Karim (Ali Fazal), un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50º Aniversario del mandato de la Reina. La relación entre ellos empieza a crecer, hasta haciéndose amigos y la Reina comenzará a cuestionar todas las restricciones que ha vivido a lo largo de su reinado. Un nuevo mundo se abrirá ante los ojos de la Reina Victoria despertando en ella un lado más humano.

DURACIÓN: 1 hora 51 minutos

BAD CAT

En uno de los peores barrios de Estambul, Rifki la gaviota y Riza la Rata se preparan para la gran fiesta organizada por Turro, el líder de la pandilla, un gato temperamental y loco por las gatas. Pero lo que comienza como una noche más de parranda, pronto se convertirá en un caos fuera de control.

Está película de animación turca nos trae un gato que no es nada cariñoso. Para saber si vale la pena gastar dinero para ver esta película, esperen la crítica que Revista OZ publicará en unos días.

DURACIÓN: 1 hora 22 minutos

SUBURBICON: BIENVENIDOS AL PARAÍSO (Suburbicon)

Este film dirigido por George Clooney, con el guion de los hermanos Coen, retrata un impecable un suburbio de los años cincuenta donde hay gente común con sus cosas buenas y malas, entre ellas la familia Lodge. Pero la superficie tranquila oculta una realidad perturbadora, ya que el esposo y padre Gardner Lodge (Matt Damon) debe navegar por el oscuro vientre de la ciudad de traición, engaño y violencia. Malas decisiones, malas personas. Con ese humor irónico, sarcástico que caracteriza a los Coen.

DURACIÓN: 1 hora 45 minutos

DESAPARECIDO (Kidnap)

Halle Berry interpreta a Karla Dyson, la cual es una madre a la que no la parará nada ni nadie para recuperar a su hijo. Ella no está dispuesta a dejar el destino de la vida de su pequeño en manos de otra persona. Cuando alcanza a ver a los secuestradores que se alejan a toda velocidad, decide luchar. En una carrera contra el tiempo, Karla comienza una persecución a alta velocidad y no se detendrá ante nada para salvar la vida de su hijo. La dirige el español Luis Prieto.

DURACIÓN: 1 hora 35 minutos

LA VILLANA (AkNyeoaka)

¿Les gustó Invasión Zombie? Bueno, ahora llega una nueva película coreana. El director es Jung Byung Gil, y nos cuenta la historia de Sook-Heeuna, asesina que empieza matando a todos. Pura acción desde el principio. Luego es reclutada por la jefa del servicio de información de Corea del Sur.

Le dan una nueva identidad, pero no puede adaptarse a ella porque siempre pierde algo. Los secretos de su pasado la atormentan y Sook-Hee se ve obligada a hacer algo al respecto.

Para saber más sobre la película, esperen a leer la reseña que Revista OZ publicará en unos días.

DURACIÓN: 2 horas 9 minutos

TONI ERDMANN

Llega una película del 2016, nominada al Oscar como mejor película extranjera. Un padre que bromea en la práctica trata de reconectarse con su hija trabajadora creando un alter ego escandaloso y haciéndose pasar por el entrenador de vida de su CEO.

Maren Ade dirige esta película ,fiable de buen cine.

DURACIÓN: 2 horas 42 minutos

LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS (Asphalte)

Samuel Benchetrit nos trae esta película del 2015, dramática con toques de comedia, con la gran actriz Isabelle Huppert, que trata sobre determinados encuentros improbables que traen ternura, risas y compasión a un mundo de alienación urbana.

DURACIÓN: 1 hora 40 minutos

Marea humana (Human flow)

Documental que compitió en el Festival de Venecia. Trata sobre las más de 65 millones de personas en todo el mundo que han sido obligadas a salir de sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. Un viaje épico de la película conducido por el artista renombrado internacional Ai Weiwei, da una expresión visual de gran alcance a esta migración humana masiva. 

DURACIÓN: 2 horas 24 minutos

Lee acá los estrenos de cine nacional

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario