Estrenos internacionales: Emoción y entretenimiento en la cartelera

En coincidencia con la Semana de la Memoria, se estrena el documental chileno Venían a buscarme, una historia fuerte y bien narrada que ocurrió en la dictadura de Pinochet. Además. llega la segunda parte de la película con monstruos y máquinas gigantes que Guillermo del Toro comenzó en 2013, hablamos de Titanes del Pacífico 2.

La animación tiene su lugar con una adaptación de los clásicos cuentos de Beatrix Potter llamada Peter Rabbit. También se estrena un drama basado en la historia real de Jeff Bauman, Más Fuerte Que El Destino. Y por último, la comedia italiana  Mujer y Marido, y otra película del mismo género- aunque mezclada con drama-, llamada Otra Historia del Mundo.

Venían a buscarme

Es una búsqueda en la distancia. Luego del golpe militar de Pinochet, los padres del autor, militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de su jardín de infancia en una emboscada. Creció en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de sus padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora busca recuperar su identidad intentando así, conocerlos a ellos. Álvaro de la Barra dirige este documental, que suma una pieza destacada a la filmoteca chilena.

DURACIÓN: 1 hora 24 minutos.

TITANES DEL PACÍFICO 2  (Pacific Rim: Uprising)

El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en esta película dirigida por Steven De Knight.

Jake Pentecost (John Boyega), es hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos. Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra.

DURACIÓN: 1 hora 51 minutos.

PETER RABBIT

Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un Mc Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc Gregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando de Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, como así también a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter tendrá que decidir si las zanahorias y la gloria  son tan gratificantes como el amor y la familia.

DURACIÓN: 1 hora 33 minutos.

MÁS FUERTE QUE EL DESTINO (Stronger)

David Gordon Greene dirige y nos presenta esta historia de Jeff Bauman, un hombre común y corriente que se ganó el corazón de su ciudad y del mundo al convertirse en un símbolo de esperanza luego de sobrevivir al atentado de la Maratón de Boston en el 2013. La protagoniza Jake Gyllenhaal, que ya nos tiene acostumbrados a su gran actuación.

DURACIÓN: 1 hora 59 minutos.

MUJER Y MARIDO (Moglie e marito)

Después de 10 años de matrimonio Sofía y Andrea están por separarse. Él es neurólogo, con un experimento sobre el cerebro humano en desarrollo. Ella: una ambiciosa presentadora en pleno auge de su carrera. El experimento de Andrea los llevará a cambiar de cuerpo y ver lo que en realidad sucede día a día en sus respectivas vidas. El director es Simone Godano.

DURACIÓN: 1 hora 40 minutos.

OTRA HISTORIA DEL MUNDO

El director Guillermo Casanova dirige esta película ambientada en Mosquitos, un pequeño pueblo adormecido, donde dos grandes amigos: Gregorio Esnal y Milo Striga, se aventuran a impulsar la rebelión entre sus vecinos para que reclamen por la libertad perdida. Pero su plan fracasa y Milo es detenido, lo que convierte a su familia en blanco de burlas y maltratos. Sintiéndose culpable, Esnal elabora un plan para cambiar la opinión sobre los Striga y conseguir la libertad de su amigo. Es una coproducción  uruguayo-argentina.

DURACIÓN: 1 hora 52 minutos.

LEE ACÁ LOS ESTRENOS NACIONALES CON EL DEBUT DE VALERIA BERTUCCELLI COMO DIRECTORA

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario