Siete estrenos de cine para no perderse

en

Llega la esperada Mazinger Z: Infinity, que viene a cautivar a nuevas generaciones y a los nostálgicos de los ochenta.  También el cine argentino dice presente con Los hermanos karaoke, una comedia filmada en la Patagonia. Otra interesante apuesta nacional es Dead End: un film de arte sonoro, que fue rodada en  la- inmortalizada por Pappo- Ruta 66.

Para los más espirituales llega el documental Hare Krishna!: El mantra, el movimineto y el  swami que comenzó todo. Otro film del mismo género, pero con una relevancia fundamental en nuestros tiempos es La educación en movimiento, una propuesta  que funde militancia con pedagogía. Para finalizar, una grata sorpresa que arriba desde Paraguay: Los buscadores, y el infaltable estreno de terror de la semana, en este caso Un lugar en silencio.

Mazinger Z: Infinity

Tras 10 años de haber vencido al Dr. Infierno, Koji Kabuto sigue los pasos de su abuelo. Durante una investigación científica en el monte Fiji, Koji descubre en un yacimiento arqueológico algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo. Animación japonesa dirigida por Junji Shimizu, que marca el regreso del legendario robot lanza puños.

DURACIÓN: 1 hora 35 minutos

Los hermanos karaoke

Mía y Simón son un dúo de cantantes de covers que viaja hasta un pequeño pueblo de la Patagonia para cantar en la Cena Show de la noche de navidad. Buscando un lugar donde acampar se pierden en el bosque y conocen a Alan, un misterioso empresario chamánico, que los guiará por un intrincado camino donde se entrecruzan la sabiduría ancestral, el marxismo ecologista y el marketing empresarial. Comedia dirigida por Bernardo Francese, Agustín Gregori e Ignacio Laxalde, quien brindó una entrevista exclusiva a Revista OZ, que podrás leer en los próximos días.

LEE ACÁ LA CRÍTICA DE LOS HERMANOS KARAOKE

DURACIÓN: 1 hora 17 minutos

 Dead End: un film de arte sonoro

Con un fuerte énfasis en la banda sonora, se trata de un documental experimental que combina la fluidez de una road movie con los enigmas de la música de vanguardia. Filmado en el entorno de la mítica Ruta 66 y sus inmediaciones, recurre a las alegorías perpetradas a la vera del camino para describir las distintas etapas del sendero de evolución espiritual. Rodado mayormente a lo largo de Arizona y Nuevo México registrando las asperezas de sus conmovedores territorios. Escrito y dirigido por Fernando Laub.

DURACIÓN: 1 hora 12 minutos

Hare Krishna!: El mantra, el movimineto y el  swami que comenzó todo( Hare Krishna!: The mantra, the movement and the swami who started it all)

Este film, escrito y dirigido por John Griesse,  cuenta la historia de un anciano renunciante de India, que con 7 dólares, un baúl con libros y una determinación admirable, inició una verdadera revolución espiritual en occidente. Si alguna vez ibas caminando y te llenaste de intriga al ver un grupito de jóvenes rapados, vestidos de naranja, que se acercaron a venderte algún libro de vegetarianismo o a invitarte a que te unas al movimiento Krishna, tenés que ver este documental.

La educación en movimiento

Los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos. Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adultos buscan terminar sus estudios pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de los de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible. Documental dirigido por Malena Noguer y Martín Ferrari.

DURACIÓN: 1 hora 29 minutos

Los buscadores

Vuelve el cine paraguayo a las salas argentinas, lo cual es una muy buena noticia, ya  que no será necesario ir a un festival para poder disfrutarlo. Los buscadores es protagonizada por Manu, un repartidor de diarios que tiene 21 años.  Como es su cumpleaños, el abuelo (que perdió el habla hace años) le regala un libro muy antiguo de donde caen, accidentalmente, un mapa y una foto. El retrato es del abuelo y su hermano, cuando eran buscadores de plata  y el mapa muestra el lugar donde fue escondido un tesoro durante la Guerra del Paraguay en 1870. ¿Podrá el joven hacerse del tesoro?. Juan Carlos Maneglia (también escribió el guión) y Tana Schembori, dirigen esta película en la que no falta entretenimiento ni acción.

DURACIÓN: 1 hora 40 minutos

Un lugar en silencio (A quiet place)

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante. Buena propuesta filmada por John Krasinsk.

DURACIÓN: 1 hora 30 minutos

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colaboró en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario