Estrenos de cine variados: persecución política, historias de amor y comics

en

Siete películas llegan hoy a las salas argentinas: Las estrellas de cine nunca mueren, que cuenta una hermosa historia de amor; el drama político brasileño Nada que perder, un documental sobre un artista increíble Kosice hidroespacial, la conmovedora película catalana Verano 1993; el retrato argentino de un Soldado; las aventuras de Marvel en Avengers: Infinity War, y por último, el cine arte de Philippe Garrel en Amantes por un día.

Las estrellas de cine nunca mueren (Film stars don´t die in Liverpool)

A finales de septiembre de 1981, Peter Turner recibe un llamado que cambiará su vida para siempre. Su antiguo amor, la actriz de Hollywood Gloria Grahame, ha colapsado en un hotel de Lancaster. Ella rechaza la atención médica y, en cambio, busca a Turner, quien a pedido de Grahame la lleva a su cálida, pero caótica casa de familia en Liverpool.

Ambos se habían conocido unos años atrás en una casa de huéspedes en Primrose Hill donde se estaban hospedando. Turner era un aspirante a actor, Grahame era una estrella que se desvanecía.  Hermoso film dirigido por Paul McGuigan, interpretado maravillosamente por  Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters y Kenneth Cranham.

DURACIÓN: 1 hora 45 minutos

Nada que perder (Nada a perder)

Basada en hechos reales, la película revela los episodios más impactantes de la vida de Edir Macedo, el hombre que enfrentó al poder público, rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes líderes. La historia del país en los años 60, 70, 80 y 90 es el telón de fondo de su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su detención en 1992, en San Pablo.  Drama brasileño dirigido por Alexandre Avancini.

DURACIÓN: 2 horas 15 minutos

Kosice hidroespacial

Kosice es un mito del arte contemporáneo y una incógnita. A los 89 años trabajó en nuevas obras e insistió con la idea de exponer en el Centro Pompidou en París (fue el primer argentino en tener una sala solo para él). Es uno de los fundadores de Madí, el movimiento de vanguardia originado en Sudamérica a mediados de los `40, que alcanzó reconocimiento y difusión internacional. Único en su utilización del agua, la luz y el movimiento en la escultura, Kosice ansía materializar su proyecto más ambicioso: la Ciudad Hidroespacial. Documental dirigido por Gabriel Saie.

DURACIÓN: 1 hora 5 minutos

Verano 1993

LLega una historia escrita y dirigida por la joven revelación nacida en Barcelona, Carla Simón: en el verano de 1993, luego de la muerte de sus padres, la pequeña Frida enfrenta los primeros días de convivencia con su nueva familia adoptiva en Cataluña. Antes de que termine la temporada, la niña tendrá que aprender a lidiar con sus propias emociones y sus padres a amarla como si fuera su propia hija. Esta película ganó premios en los Festivales de Goya y Berlín, entre otros importantes premios internacionles. 

DURACIÓN: 1 hora 40 minutos

Soldado

Un joven de 19 años decide incorporarse al ejército argentino. A partir de ese día, su vida cambia completamente: le asignan el puesto de tambor en la banda militar y su nueva rutina combina entrenamiento de guerra con ensayos musicales. Película dirigida por Manuel Abramovich.

DURACIÓN: 1 hora 13 minutos

Avengers: Infinity War

Marvel vuelve con una superpoducción protagonizada nada menos que por Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch,  Bradley Cooper y Vin Diesel, entre otros. El film, que mezcla acción con ciencia ficción, cuenta cómo Los Vengadores y sus superhéroes aliados deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo. Dirigen los hermanos Anthony y Joseph Russo.

DURACIÓN: Dos horas y media

Amantes por un día (L`amant d`un jour) 

Se estrena una nueva película del experimentado director francés Philippe Garrel, filmada en blanco y negro, con una fotografía bien lograda . Amantes por un día cuenta la historia de una joven de 23 años, que tras una ruptura amorosa regresa, a la casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad. 

DURACIÓN: 1 hora 15 minutos

Revista OZ

Ornella Fedorovsky es productora general de Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario