Estrenos de cine: “Animal”, “Han Solo: una historia de Star Wars” e “Isla de Perros”

Se estrenan once películas, de todos los géneros y para todas las edades. Vas a poder aprovechar el finde largo porque hay producciones que realmente valen la pena: Animal, protagonizada por Guillermo Fracella, que se luce en un atrapante thriller; El corte, una historia muy actual sobre vecinos sin luz;  El jazz es como las bananas, un muy buen documental sobre un mítico reducto porteño; Han Solo: Una historia de Star Wars, que atrapa de principio a fin y  Hogar abierto, documental que cuenta tres historias que conmueven.

También tenemos Isla de Perros, una auténtica obra de arte de la animación, dirigida por Wes Anderson; La aparición, un film francés sobre un misterioso hecho religioso; Luis y sus amigos del espacio, una comedia animada para toda la familia; Pocoyó en cines: tu primera película, para los más chiquitos; Recetas para microondas, una apuesta violenta y bizarra; y ¡Yallah! ¡Yallah!, una mirada sobre Palestina a través del fútbol.

Animal

Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal. 

Escrita por  Nicolás Giacobone y Armando Bo, ganadores en 2014  del Óscar a mejor guion original por la película Birdman. Además Bo dirige la película. Protagoniza, esta coproducción íbero-argentina Guillermo Francella, Carla Peterson, Gloria Carrá, Federico Salles, Mercedes De Santis y Marcelo Subiotto.

DURACIÓN: 1 HORA 50´

El Corte

Un joven vuelve a su casa de la infancia y a un barrio que hoy le resulta ajeno; la falta de luz cambia la atmósfera. Un niño que observa en silencio la paranoia y la violencia de su padre; dos hermanos luchan por no perder lo último que les queda. Las tres historias se cruzan en un extenso apagón que despertará lo peor de cada uno.

Actúan con mucha veracidad y ternura Paloma Contreras, Nicolás Mateo, Mateo Silos, Nicolás Goldschmidt, Roxana Berco y Aldo Onofri. Dirigen Agustina Gonzalez Bonorino, Regina Braunstein, quienes también escribieron el guión junto a Helena Braunstein.

DURACIÓN: 1 HORA 7´

El jazz es como las bananas

Un club de jazz abre sus puertas en los años 70, un reducto único de Buenos Aires por donde pasan los mejores músicos nacionales e internacionales. Este club Jazz & Pop es ícono de libertad y lugar de resistencia durante los años oscuros. Con el cierre del lugar, músicos, artistas y amantes del jazz enfrentan el desafío de rescatar aquella bohemia en la tumultuosa Buenos Aires de hoy. Dirigen este documental, que como no podía ser de otra manera tiene una música hermosa, Cristina Marrón Mantiñán (guión) y Salvador Savarese.

DURACIÓN: 1 HORA

Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)

A bordo del Halcón Milenario, Han Solo: una historia de Star Wars, trae una nueva aventura con el contrabandista más querido de todos los tiempos. A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a Chewbacca, su futuro amigo y copiloto, y encuentra al apostador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de Star Wars.

Acción, ciencia ficción y muy buenos efectos, que no defraudan a los fanáticos de La Guerra de las galaxias, con las actuaciones de Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Phoebe Waller Bridge, y la dirección de Ron Howard.

DURACIÓN: 2 HORAS Y CUARTO

Hogar abierto

A Rodolfo, Andrés y Emanuel los une un pasado lleno de dificultades. Por causa de la pobreza y el abandono, viven sus infancias al límite de la supervivencia. La película cuenta la vida de tres personajes que siendo víctimas del desamparo, se ven forzados a subsistir en la calle o en hogares de tránsito, teniendo que hacer frente a un futuro incierto. Este documental, que participó en el Festival de Cine Político 2018,  fue escrito y dirigido por Fredy Grunberg.

DURACIÓN: 1 HORA Y CUARTO

Isla de Perros (Isle of dogs)

Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest, entre otras premiadas películas) nos trae una de animación hecha con stop motion: la historia de Atari Kobayashi, un chico de 12 años, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi.

Cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de Megasaki City son exiliadas a un gran basurero, Atari parte solo en una pequeña avioneta Junior-Turbo Prop y vuela a la isla de basura en busca de su perro guardián, Spots. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros (que hablan en inglés y no en japones como los personajes humanos), comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda la provincia. Esta es la segunda película animada de Anderson, luego de Fantástico Mr. Fox (2009).

DURACIÓN: 1 HORA 40´

La Aparición (L`apparition)

Jacques, un periodista de un diario francés, recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María. El rumor se extiende rápidamente y el fenómeno toma tal magnitud que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones.

Jacques, que no tiene nada que ver con este mundo, acepta ser parte de una comisión de investigación para arrojar luz sobre este acontecimiento. Drama protagonizado por Vincent Lindon, Anatole Taubman y Elina Lowensohn , y dirigido por Xavier Giannoli.

DURACIÓN: 2 HORAS 20´

Luis y sus amigos del espacio (Luis and his friends from outer space)

Luis es un solitario y astuto niño de 12 años que hace amistad con tres adorables alienígenas que aterrizan su nave espacial cerca de su casa. Así, Luis y sus nuevos amigos emprenderán juntos una emocionante aventura en búsqueda de una enorme nave con la que puedan volver a su hogar en las estrellas. Divertida animación, dirigida por los gemelos Christoph y Wolfgang Lauenstein. 

DURACIÓN: 1 HORA 25´

Pocoyó en cines: Tu primera película (Pocoyó y la liga de los Súper Amigos extraordinarios)

Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo Pocoyó. Esta película española, dirigida a un público infantil, fue escrita y dirigida por Alfonso Rodríguez.

DURACIÓN: 50 minutos

Recetas para microondas

La historia de una mujer, sus amantes, el hombre que la violó, y el hijo que salió de esa violación, a través de la mirada del director Matías Szulanski, el mismo de Pendeja, Payasa y Gorda, que en esta ocasión vuelve con su estilo bizarro y violento. Protagonizan Verónica Intile y  Fabián Arenillas.

DURACIÓN: 1 HORA 5´

Yallah! ¡Yallah!

El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ve constantemente afectado por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible, y así, seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes: el fútbol. Documental escrito y dirigido por Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo, coproducido entre Palestina y Argentina.

LEE ACÁ LA ENTREVISTA EXCLUSIVA A FERNANDO ROMANAZZO

DURACIÓN: 1 HORA Y CUARTO

Revista OZ

Ornella Fedorovsky colaboró en Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario