Estrenos de cine: “Madame” y “Perdida”, las destacadas

Seis películas desembarcan este jueves a los cines argentinos. La apuesta nacional fuerte llega con Perdida, un thriller  protagonizado por Luisana Lopilato y gran elenco. También tenemos dos buenas producciones francesas: Madame, una divertida historia de amor que atraviesa las diferencias de clase y  Monsieur & Madame Adelman, un drama con humor ácido. Para los más chicos llega la animada en 3D Gnomos al ataque. Otra cinta nacional muy recomendable es el documental La intimidad. Por último, la clásica película de terror de la semana, Mimic: no sigas las voces.

Madame

Agregando un poco de picante a un matrimonio en decadencia, Anne y Bob, una pareja estadounidense rica y bien conectada, se mudan a una casa solariega en el romántico París. Mientras prepara una cena especialmente lujosa para sofisticados amigos internacionales, nuestra anfitriona descubre que hay trece invitados. Pánico.

Anne insiste en que su fiel doncella María se disfrace de una misteriosa mujer noble española para igualar los números. Pero un poco de vino y una charla lúdica llevaron a María a convertirse, accidentalmente, en una elegante agente de arte británica. Su romance en ciernes tendrá a Anne persiguiendo a su doncella por París y finalmente conspirando para destruir esta aventura amorosa más inesperada y alegre. Dirigida por Amanda Sthers.

DURACIÓN: 1 hora 31 minutos

Monsieur & Madame Adelman (Mr & Mme Adelman)

Cuando Sarah conoce a Víctor en 1971, aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas. Esta película, escrita por la dulpla que la protagoniza, cuenta la historia de Victor Adelman (Nicolas Bedos), escritor de novela y poesía, y su mujer Celine Adelman (Doria Tillier),  estudiante de Literatura Clásica.  Tiene nominaciones a varios premios, entre los cuales se destacan los César a Mejor actriz y Mejor ópera prima.

DURACIÓN: 2 horas

Perdida

Basada en la novela Cornelia de Florencia Etcheves. Una profesora de un prestigioso colegio de Buenos Aires realiza un viaje de estudios con cinco de sus alumnas, pero sólo regresa con cuatro. La estudiante perdida es Cornelia Villalba, la hija de un reconocido médico.

Interpretada por Luisana Lopilato, Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, María Onetto, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini y Julián Serrano. Dirigida por Alejandro Montiel, quien también co escribió el guion junto al experimentado Jorge Maestro y a Milagros Roque Pitt (productora de El Hilo Rojo).

DURACIÓN: 1 hora 26 minutos

GnOMOS AL ATAQUE (GNOME ALONE)

Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo. Película canadiense dirigida por Peter Lepeniotis. 

DURACIÓN: 1 hora 25 minutos

La intimidad 

La ópera prima de Andrés Perugini, que se estrenó en el 17° DOC Buenos Aires, ofrece una mirada intimista sobre la pérdida de un ser querido a través del ritual de deshacerse de los objetos que pertenecieron a su abuela Irene, que acaba de morir.   

DURACIÓN: 1 hora 5 minutos

Mimic: no sigas las voces (Jang san beom)

Cuenta la historia de una misteriosa criatura que vive en la montaña y pueda copiar los sonidos humanos. Film de Corea del Sur, escrito y dirigido por Jung Huh.

DURACIÓN: 1 hora 40 minutos

Revista OZ

Ornella Fedorovsky es productora general de Revista Oz, es periodista (TEA/UBA), biotecnóloga (ORT) y docente (UTN).

Deja un comentario