Estrenos de cine: “Coco”, “No dormirás”, “Pequeña gran vida” y “Pescador”

Llegó el día de estreno de la película animada del año: Coco, para que toda la familia disfrute de una gran historia. También tenemos Pequeña Gran Vida, una comedia con toques de ciencia ficción, buenos actores y destacado director. Y en el ámbito nacional dos estrenos: uno de suspenso, No Dormirás, con Eva de Dominici  y un policial llamado Pescador, con Darío Grandinetti. 

COCO

En la era Trump, con el muro para los inmigrantes, entre otras acciones del presidente, hay un señor llamado Lee Unkrich (Toy Story 3) que junto a Adrián Molina (Monsters University) dirigen esta hermosa historia profunda.

La película trata sobre Miguel, un niño que sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia.

Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, se topa con el simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

DURACIÓN: 1 hora 45 minutos.

PEQUEÑA GRAN VIDA (Downsizing)

Este film sigue las aventuras de Paul Safranek, un hombre de Omaha que, junto con su esposa Audrey, sueña con una vida mejor. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos desarrollan una solución radical que puede reducir los seres humanos a cinco pulgadas de alto. La gente pronto descubre cuánto más vale el dinero en un mundo más pequeño y con la promesa de un estilo de vida lujoso más allá de sus fantasías más salvajes, Paul y Audrey deciden arriesgarse a llevar a cabo el polémico procedimiento y emprender una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Esta locura de comedia y toques de ciencia ficción es dirigida por Alexander Payne (Los Descendientes) con grandes actores como Matt Damon y Christoph Walt.

DURACIÓN: 2 horas 15 minutos.

NO DORMIRÁS

Una de suspenso dirigida por Gustavo Hernández (La Casa Muda, Dios Local) un experimentado en este género nos trae una película que sucede en un hospital psiquiátrico abandonado, donde un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

El elenco se compone con Eva De Dominici, Germán Palacios, Belén Rueda, Eugenia Tobal, Natalia De Molina, Juan Manuel Guilera.

DURACIÓN: 1 hora 45 minutos.

PESCADOR

Con Darío Grandinetti como protagonista, el director José Glusman nos trae este policial ambientado en escenarios naturales muy bellos, y con una banda sonora poderosa. La historia trata sobre un personaje solitario, donde la aparente calma de su vida, se perturba hasta el límite menos pensado cuando tres jóvenes llegan a abrir un parador cerca de su playa.

Una película de José Glusman, que nos propone compartir una historia acerca de la amistad, los códigos y las diferencias generacionales que nos lleva al límite de lo inesperado.

DURACIÓN: 1 hora 23 minutos.

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario