Estrenos de cine nacional: “Algo Fayó”, “Historias Breves 15” y más

En los estrenos nacionales tenemos a Niña Perro, una divertida película fantástica sobre problemas de adolescentes.También Pescadores, una comedia dramática sobre un robo muy divertido. Varios cortos en Historias Breves 15. Y tres documentales: Algo Fayó sobre Pablo Fayó_, el historietista. También El Camino del Perro sobre Carlos Masoch (artista plástico) y Douglas Vinci (actor y animador radial). Por último, El Zoco de la Buri Buri, que cuenta la historia de Jorge Rosenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia, que está por desaparecer.

NIÑA PERRO

Es la ópera prima de Verónica Gentili, sobre Candelaria, una adolescente misionera, que trata de revertir los mandatos de Luis, su padre viudo y autoritario, evocando a un personaje imaginario: Niña Perro. Esta da a la adolescente las fuerzas para enfrentar a su padre y lograr su objetivo de viajar a Buenos aires con su amigo Víctor.

Es una película del 2013, que tiene cosas fantásticas y un elenco compuesto por Mora Escola, María Soldi, Renzo Cossa, Juan Causse, Federico Causse

DURACIÓN: 1 hora 15 minutos

PESCADORES

Marcos Quintana nos trae esta película que trata sobre tres sujetos que por diferentes razones, buscando cambiar sus vidas, deciden cometer un robo. Como todo imaginario desemboca en una realidad: el robo llegará en un amanecer pero nada será como lo planearon.

DURACIÓN: 1 hora 21 minutos

pescadores afiche
Afiche de la película “Pescadores”
HISTORIAS BREVES 15

Ésta es una nueva edición del tradicional concurso de cortometrajes organizado por el INCAA. Nos presentaran siete nuevas producciones llamadas: Capacocha, Carla, El último cuentista, La de Messi, La sombra quema, Superdulce, Toda mi alegría.

Y los directores son: Tomás Pernich, Lucía Ayelén Dobal, Mauro Iván Ojeda, Ezequiel Yoffe, Matías Guillán, Guido Villaclara, Micaela Gonzalo.

DURACIÓN: 1 hora 44 minutos (todos los cortos combinados)

TRES DOCUMENTALES:

ALGO FAYÓ

Santiago García Isler nos cuenta una historia de hace más de 30 años, cuando Pablo Fayó fue una joven promesa cuando se comenzó a publicar sus páginas en la revista Fierro. Su línea humorística influida por el under norteamericano de los ’60 era por entonces una rareza. Pese al entusiasmo que la originalidad de sus trabajos despertó entre colegas y fans, Fayó optó por decepcionarlos. En algún momento que no está claramente identificado -porque él mismo se encargó de disimular-, colgó el plumín y se puso la guitarra al hombro. Desde entonces recorre los bares interpretando tangos marginales y pasando la funda. Instalado en la terraza de una pensión de La Paternal, sobrevive de las propinas de turistas y parroquianos, riéndose afectuosamente de los que siguen esperando que retome la vía señalizada.

DURACIÓN: 1 hora 30 minutos

EL CAMINO DEL PERRO

El director Pablo Doudchitzky nos acerca a la vida de Carlos Masoch (artista plástico) y Douglas Vinci (actor y animador radial) que nacieron en el porteñísimo barrio de la Chacarita bajo el nombre de Carlos Rogelio Mazzochi y Carlos Douglas Vinci. Masoch es entonces un artista de toda la vida. Pinta desde niño, ha diseñado tapas de discos y revistas, logos de bandas y radios y -justamente- como hombre de radio supo darle vida a Radio Bangkok en aquel legendario elenco que conformaron junto con Lalo Mir y Boby Flores allá por los 80. El Camino del Perro es un documental que cuenta por boca de él mismo quien es Masoch.

DURACIÓN: 1 hora 10 minutos

EL ZOCO DE LA BURI BURI

Lorena Jozami es la que dirige y guiona este docu-ficción que cuenta la historia de Jorge Rosenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia. La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y Jorge lucha por rescatarla con la escritura, mediante unos relatos en prosa poética publicados en un periódico local con los que da vida al a ciudad vieja, de cines, empedrados y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos.

DURACIÓN: 1 hora 5 minutos

Lee los estrenos internacionales con el regreso de “Star Wars” acá

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario