Excelentes estrenos de cine internacional

A los muy buenos estrenos nacionales, se le suman cinco películas internacionales realmente imperdibles: Una razón para vivir, conmovedor film de época dirigido por Andy Serkis, basado en una historia real sobre la Polio; El seductor, atrapante y muy bien actuada, dirigida por Sofía Coppola;  Thor: Ragnarok, quizá la película de Marvel con más chistes hasta la fecha; Loving Vincent una de las más increíbles y esperadas por los amantes del arte y de Van Gogh; y por último una de animación para toda la familia, basada en  las novelas infantiles de Angela Sommer–Bodenburg: El pequeño vampiro.

UNA RAZÓN PARA VIVIR (Breathe)

Nos llega una película de amor dramática dirigida por Andy Serkis, sí, el actor que interpretó a Gollum y a César de “El planeta de los simios“, nos trae esta película de romance biográfico, que está basada en la verdadera historia de amor entre Robin y Diana Cavendish. Aquí Robin será el siempre querible Andrew Garfield,  un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida dará un cambio radical cuando la polio le deje paralizado su cuerpo de por vida.

Entonces será apoyado por su mujer Diana (Claire Foy), mientras Robin hará todo lo posible por no vivir infeliz, decidiendo viajar alrededor del mundo y transformar la vida de otras personas con su humor, coraje y ganas de vivir.

Tiene un aire a “TheTheory of Everything”, esa de Stephen Hawking, así que si te gusta ese tipo de películas, está te emocionará, ya que está escrita por un buen guionista como Andrew Nicholson (Gladiador, Los Miserables)

DURACIÓN: 1 hora 57 minutos

EL SEDUCTOR (The Beguiled)

Si te gusta lo que dirigió previamente Sofía Coppola, esto no se aleja de aquello. Ahora le toca dirigir a tres grandes actrices como Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning, que se ven involucradas en una rivalidad y tensión sexual peligrosa cuando arriba inesperadamente, al internado en el que viven, un soldado de la Unión (sería el enemigo) herido durante la Guerra Civil estadounidense, interpretado por Colin Farrel. Todo basado en un libro de Thomas Cullinan, que ya fue adaptado en 1971 por Don Siegel y en aquel entonces el protagonista fue Clint Eastwood. 

DURACIÓN: 1 hora 33 minutos

THOR: RAGNAROK

Vuelve martillo de la mano de Chris Hemsworth. Ahora Asgard es amenazada, pero Thor se encuentra encarcelado en el otro extremo del universo sin su martillo. Para escapar deberá pelear, en una contienda de gladiadora, contra Hulk (Mark Ruffalo), su antiguo aliado. Y así debe sobrevivir y competir contra el tiempo para evitar que Hela (Cate Blanchett) destruya su hogar.

Además regresan Loki, Heimdall y hasta Odin, pero ahora de la mano del director Taika Waititi (What We Do In The Shadows) que hizo de una película de Marvel la más graciosa de todas.

DURACIÓN: 2 horas 10 minutos

LOVING VINCENT

Es el primer largometraje hecho con pinturas animadas, en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent Van Gogh lo hubiera hecho. El film cuenta en 56.800 fotogramas (pintados por excelentes pintores a lo largo de varios años) el transcurso de la vida y muerte de Van Gogh.

Escrita y dirigída por Dorota Kobiela y Hugh Welchman (Ganador de un Oscar por el corto animado en 2006 “Pete & the Wolf”), que son los responsables de impresionarnos al ver estas pinturas en movimiento plasmadas en la pantalla grande.

DURACIÓN: 1 hora 35 minutos

EL PEQUEÑO VAMPIRO (The Litlle Vampire 3D)

Basado en las exitosas novelas infantiles de Angela Sommer–Bodenburg llega esta película que cuenta la historia de Rudolph, un vampiro de trece años cuyo clan está amenazado por un notorio cazador de vampiros. Se encuentra con Tony, un mortal de la misma edad, que está fascinado por los viejos castillos, cementerios y vampiros.

Los directores Richard Claus, Karsten Kiilerichnos mostrarán como Tony ayuda a Rudolph en una batalla llena de acción y humor contra sus adversarios. Juntos salvarán a la familia de Rudolph y se harán amigos. Para toda la familia.

DURACIÓN: 1 hora 23 minutos

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario