Estrenos de cine: Jumanji; Woody Allen y Capusotto

Una de las primeras películas del año que llega a nuestras tierras es Jumanji: En la Selva, con muchas aventuras y gran elenco. Otra es la nueva película de Woody Allen, La Rueda de la Maravilla, llevada hacia la Coney Island de 1950. Y por último, el director de La Era del Hielo y Río, nos trae una película animada llamada Olé, El Viaje de Ferdinand, sobre un toro con gran corazón. Diversión asegurada.

En el ámbito nacional tenemos 27: El Club de los Malditos, una nueva locura de Nic Loreti. Luego está Pendular, que cuenta una historia dramática profunda.

JUMANJI: EN LA SELVA (Jumanji: Welcome to the Jungle)

Jake Kasdan en el 2007 había hecho “Walk Hard: The Dewey Cox Story” una comedia muy entretenida. Ahora vuelve a traer al juego Jumanji, pero que no tiene nada que ver con aquella película con Robin Wiliams de 1995.

En este caso cuatro adolescentes descubren una vieja consola de videojuegos y literalmente son absorbidos por la jungla del juego, convirtiéndose en los avatares adultos que eligen.

Un gran elenco con Dwayne Johnson, Jack Black, KevinHart, Karen Gillan, Nick Jonas, componen esta diversión asegurada.

DURACIÓN: 1 hora 59 minutos.

LA RUEDA DE LA MARAVILLA (Wonder Wheel)

Woody Allen nos lleva a Coney Island de la década de 1950, donde un socorrista cuenta la historia de un operador de carrusel de mediana edad y su esposa. Como siempre en las películas de Woody hay un gran elenco como Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Michael Zegarski, James Belushi, Tony Sirico, entre otros.

DURACIÓN: 1 hora 41 minutos.

OLÉ, EL VIAJE DE FERDINAND (Ferdinand)

El brasilero Carlos Saldanha, director de las películas RIO (las de los loros azules) y La Era del Hielo, nos trae este film animado sobre un toro, llamado Ferdinand, que tiene un gran corazón pero es confundido con una bestia peligrosa. Por lo cual es capturado y alejado de su casa. Decidido a regresar con su familia, reúne a un equipo inadaptado para realizar su aventura.

DURACIÓN: 1 hora 48 minutos.

27: EL CLUB DE LOS MALDITOS

Nic Loreti ya venía del éxito de Socios Por Accidente, y ahora vuelve a ser un poco más salvaje, sin sacar su lado bizzaro. ¿De que trata la historia? Comienza con Leandro De La Torre (El Polaco, sí, el cantante de cumbia) pero acá es un famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27. Paula (Sofía Gala), una joven fan de veintipocos años, graba todo con su celular. Lejos está de saber que en aquel video está la clave detrás del asesinato del músico. Martin Lombardo (Diego Capusotto), acérrimo hincha de Racing, es el detective encargado de investigar el caso. Junto a Paula descubrirá la conspiración detrás de las muertes de todos los famosos rockeros a los 27 años. Jimi Hendrix, JanisJoplin, Amy Winehouse, Sid Vicious y Leandro De La Torre tienen mucho en común: en realidad, todos fueron asesinados.

Hay persecuciones, escenas de acción imposibles y vueltas de tuerca, pero para más información vayan a esta crítica.

DURACIÓN: 1 hora 20 minutos

PENDULAR

No es una película enteramente Argentina, sino que la directora Julia Murat es brasilera, habiendo dirigido ya “Historias que sólo existen al ser recordadas”.

En este film Pendular navegarán entre la intimidad y la rivalidad de un departamento vacío, una bailarina y un escultor. El pasado y sus deseos amenazan disolver sus identidades tanto de artistas como de pareja.

DURACIÓN: 1 hora 48 minutos

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario