6 estrenos de cine, con un film nominado al Oscar

Por fin llega el film nominado al Oscar como mejor película, con muchos actores también nominados, que posiblemente salgan victoriosos. Hablamos de Tres Anuncios por un CrimenTambién llega un drama profundo sobre el SIDA, llamado 120 Pulsaciones por MinutoUna de acción entretenida con Liam Neeson denominada El Pasajero; una nueva película de terror La Noche del Demonio: La Última Llave.  Además, un thriller argentino atrapante, basado en la novela homónima de Claudia Piñeyro titulada Las Grietas de Jara, con Oscar Martínez y Joaquín Furriel y Colmena, un drama para mayores de 16 años.

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

La nueva película de Martin McDonagh llega a nuestros cines, con su toques de humor negro, pero demostrando su madurez como cineasta. Ahora nos trae la historia de una madre (la genial Frances McDormand) que desafía personalmente a las autoridades locales para resolver el asesinato de su hija cuando no logran atrapar al culpable.

Hay estupendos actores, un inteligente guion, y una mezcla de géneros como policial, drama y algo de comedia, que si logras disfrutar todos estos elementos que componen esta amalgama de frescura cinematográfica, podrás disfrutarla como pocas historias en tu vida. 

DURACIÓN: 1 hora 55 minutos.

120 PULSACIONES POR MINUTOS (120 battements par minute)

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

Esta película dramática del marroquí Robin Campillo, es un film profundo sobre la vida demostrando ser más fuerte que la muerte.

DURACIÓN: 2 horas 20 minutos.

EL PASAJERO (The Commuter)

Liam Neeson vuelve con la acción, con esta historia sobre un hombre de negocios que durante su trayecto habitual de regreso a casa, se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.

Jaume Collet-Serra es el director, quien ya dirigió a Neeson en Unkown (2011), Non-Stop (2014) Run All Over Night (2015).

DURACIÓN: 1 hora 45 minutos.

LA NOCHE DEL DEMONIO: LA ÚLTIMA LLAVE (Insidious: The Last Key)

La nueva película de Insidious, pero ahora se centra más en la parapsicóloga Dra. Elise Rainier, con la icónica Lin Shaye interpretándola. Ella deberá enfrentar la aparición más terrible hasta el momento: la que se esconde en su propia casa.

También estarán sus ayudantes Specs y Tucker, por si se lo preguntaban.

En este caso el director será Adam Robitel, con su segundo largometraje como director. En el pasado dirigió La Posesión de Deborah Logan, y escribió el guion de Actividad Paranormal: Dimensión Fantasma (2015).

Tomará la posta que dejó Leigh Whannel, quien dirigió Insidious: Capítulo 3 (2015), pero que también fue guionista de todas las Insidious (siendo guionista de ésta The Last Key), además de interpretar al mencionado personaje Specs.

DURACIÓN: 1 hora 43 minutos.

LAS GRIETAS DE JARA

Nicolas Gil Lavedra dirige este film que trata sobre la hermosa Leonor que llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara. Tanto Mario Borla como su socia Marta Horvath y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó.

Con Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil y gran elenco.

DURACIÓN: 1 hora 34 minutos.

LA COLMENA

Nachi tiene problemas existenciales. El desaliento y la insatisfacción por el presente que no conforma, y el futuro que se acerca cada vez más incierto. En este escenario, inicia una búsqueda con la tímida ilusión de encontrar una razón para salir de la monotonía. En el camino se cruza con Nina, una rapera de Misiones con un colchón dentro de una sala de ensayo, dos botellas de vino y con su primera relación sexual gay. Su secreto la lleva a redefinir cada aspecto de su presente.

Apta para mayores de 16 años

DURACIÓN: 63 minutos

Revista OZ

Federico Bazán es colaborador en Revista OZ. Estudia la Lic. en Artes Audiovisuales y la Lic. en Artes de la escritura en la UNA. Además, escribe para su blog Mente y Corazón.

Deja un comentario